Mal tiempo continúa en la franja central

Durante el fin de semana se alternaron lluvias débiles y lloviznas, con mejoramientos temporarios, pero sin que se interrumpa el manto de cobertura de nubes bajas, el cual dejó dos jornadas opacas.

Por
La foto satelital muestra toda la franja que incluye las provincias del centro, cubierta por nubes bajas.

La foto satelital muestra toda la franja que incluye las provincias del centro, cubierta por nubes bajas.

11deAbrilde2016a las08:36

El mal tiempo continúa en la franja central del país. Durante el fin de semana se alternaron lluvias débiles y lloviznas, con mejoramientos temporarios, pero sin que se interrumpa el manto de cobertura de nubes bajas, el cual dejó dos jornadas opacas.

Hacia el sur la situación se presentó algo mejorada, al menos libre de precipitaciones e intercalando ratos de sol. El afianzamiento de aire fresco a frío se hizo sentir en el sur durante el amanecer de hoy, donde las mínimas quebraron el piso de los 5ºC, sin que lleguen a descender por debajo de los 3ºC. Actualmente un sistema de alta presión sobre la provincia de BA y el mar vecino, facilita la entrada de aire del sector este y sudeste, manteniéndose de este modo el aire fresco, sin demasiado cambio en los niveles de humedad.

La foto satelital muestra toda la franja que incluye las provincias del centro, cubierta por nubes bajas. Esta banda nubosa se extiende hasta el sur del NOA y a gran parte de la región cuyana. Las vastas coberturas nubosas además de mantener latente la posibilidad de lloviznas y lluvias débiles, reduce la amplitud térmica con máximas que no crecen demasiado pero a su vez temperaturas mínimas que quedan moderadas durante la noche.

Las perspectivas del estado del tiempo para esta semana, no traen buenas noticias. Las lloviznas, por momentos convirtiéndose en lluvias débiles sólo alternarán mejoramientos temporarios en la franja central, lo cual es insuficiente para modificar la situación de los suelos y los caminos rurales. Aun suponiendo que haya lotes con piso a los cuales se pueda acceder, el material a recolectar no está en condiciones de humedad adecuada para que esto suceda.

Durante el martes y miércoles la circulación del norte estará restaurada y con ella el fortalecimiento de la masa de aire húmedo. Se espera que durante el miércoles transite hacia la zona núcleo una perturbación que avanza desde el oeste. Estas circunstancias parecen definir precipitaciones que si bien tienen chances de generalizarse en toda la región, definirían un epicentro de lluvias abundantes en el sur de SF, norte de BA y sur de ER. Esto asegura la persistencia de los problemas de cosecha.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo