Inquietante pronóstico alerta a la región núcleo

Hay dos frentes disputándose la franja central de nuestro país. Por un lado, hay una masa de aire frío y seco avanzando desde el sur, y, por el otro, hay una masa de aire caliente y húmedo.

Por
Posibilidad de nuevas lluvias.

Posibilidad de nuevas lluvias.

11deAbrilde2016a las16:25

Es que hay dos frentes disputándose la franja central de nuestro país. Por un lado, hay una masa de aire frío y seco avanzando desde el sur, y, por el otro, hay una masa de aire caliente y húmedo, que es la que provocó el último temporal.

Una pésima señal para la región

Se prevé que el jueves 11 llegue el buen tiempo con ascenso de temperatura. Esto último sería una pésima señal para la región, ya que indicaría el cambio de la dirección del viento y el regreso del aire húmedo y caluroso. De esta manera se producirían lluvias en forma moderada a intensa a la región núcleo durante el próximo viernes (22/04) y sábado (23/04).

Mapa de precipitación acumulada en las últimas 72 horas(11/04/2016).

En estos días, el descenso de la temperatura obedece al ingreso de aire más frío y seco desde el sector sur. Si la intensidad y la dirección del viento se consolidan, la perturbación, que se encuentra estable sobre el centro del país desde la última semana, se desplazaría hacia el Atlántico y no causaría mayores problemas. Pero los pronósticos muestran otra cosa. Los modelos señalan con mayores probabilidades que la dirección del viento cambie, rotando hacia el norte o noreste, y, entonces, el frente de lluvias reingresaría a la región.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Mirá el pronóstico para esta semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo