Masa de aire húmedo permanece intacta

A pesar de que la onda conducente que generó el mal tiempo de los últimos días se desplazó hacia el este, la masa de aire húmedo permanece intacta sobre la región pampeana.

Por
La foto satelital no evidencia ninguna nubosidad con desarrollo de importancia, esto justifica que el pronóstico no prevea lluvias para el día de hoy.

La foto satelital no evidencia ninguna nubosidad con desarrollo de importancia, esto justifica que el pronóstico no prevea lluvias para el día de hoy.

14deAbrilde2016a las09:13

A pesar de que la onda conducente que generó el mal tiempo de los últimos días se desplazó hacia el este, la masa de aire húmedo permanece intacta sobre la región pampeana. Este movimiento oeste este no es el adecuado para remover el aire húmedo que mantiene latente la posibilidad de lluvias, hace falta una entrada de aire frío del sur y eso aún está por verse.

Mientras tanto, no en todas las zonas de la región pampeana los cielos se han despejado. En muchos sectores de la franja central hay un remanente de nueves bajas que cuando no están acompañadas por lloviznas, son las nieblas y neblinas las que se facilitan aprovechando los excesos de humedad que brindan las capas bajas de la atmósfera. De todos modos con el correr del día, deberían observarse mejoras que al menos logren instalarse hasta avanzado el día viernes, por no decir toda la jornada de mañana, siempre hablando de la zona crítica, principalmente: ER, SF y CB.

La foto satelital no evidencia ninguna nubosidad con desarrollo de importancia, esto justifica que el pronóstico no prevea lluvias para el día de hoy. De todos modos, apenas se aprecian coberturas de nubes bajas, las cuales como dijimos, dejan lloviznas en algunos sectores de CB, SF y en menor medida ER y norte de BA. Con el correr del día es razonable esperar que las coberturas logren romperse y aparezca algo de sol en la franja central, condición que puede consolidarse en la primera parte del viernes, aunque con el transcurso de la jornada de mañana comenzará a formarse un sistema de baja presión que progresivamente reinstalará las condiciones de mal tiempo.

Se espera cerrando la jornada de mañana, las lluvias cubran gran parte del este de BA, perdiendo eficiencia sobre el oeste de esta provincia y el sur de la zona núcleo. El sábado las lluvias repiten en gran parte del este bonaerense, con máximos hacia el norte, comenzando a afectar el centro sur de ER y centro sur de SF. Estos sectores vuelven a estar en el epicentro de lluvias de mayor volumen durante el domingo, posiblemente incorporando el este de CB. El mal tiempo no se modifica comenzando la semana, aunque con mayor tendencia a instalarse en el centro del litoral.

Temas en esta nota

Seguí leyendo