El temporal fortaleció los precios

Las dificultades que tuvo la demanda en esta semana para satisfacer sus necesidades de compra, originaron mejoras visibles en todas las categorías.

Por
Con poco más de 9 mil animales, el mercado clausuró la actividad de la semana.

Con poco más de 9 mil animales, el mercado clausuró la actividad de la semana.

23deAbrilde2016a las10:00

Mercado de Liniers

En base a una entrada típica de lunes, dieron comienzo los negocios en esta plaza ganadera. Si bien la calidad no fue la que la demanda buscaba, la necesidad de cumplir con la faena diaria, provocó que los valores no sufran alteración alguna. Firmeza en general para esta primera jornada.

A la firmeza de la apertura, el martes se le sumaron las ganancias que oscilaron entre los $0,20 y $0,50 por kilo para todo lo embretado. Los novillos y el consumo liviano crecieron $0,40 mientras que los toros y las vacas de conserva $0,50 de mejoras.

Las ganancias de todo el consumo liviano mas los novillos no se pudieron sostener en la tercera rueda, estas categorías sufrieron quitas en el orden de los $0,40 y hasta los $0,70 Firmeza y ganancias solamente en vacas y toros.

Con poco más de 9 mil animales, el mercado clausuró la actividad de la semana. Nuevamente la actividad para novillos y consumo liviano dejó mermas en el orden de los $0,30 a $0,50 por kilo vivo. Solamente las vacas y los toros lograron mantener el interés y la firmeza conseguida en la ronda del miércoles.

Mercado de Ganado Rosario

La oferta no fue diferente a lunes anteriores, el mal estado de los caminos como consecuencia de las lluvias de los últimos días provocó un nuevo arribo pobre en cantidad y calidad. Los negocios se desarrollaron dentro de un ambiente sostenido en general. Los precios no sufrieron cambio alguno con respecto al viernes.

Este panorama se repitió en la segunda rueda de negocios, el poco volumen encerrado y la gran exigencia de la demanda, fueron un factor fundamental para obtener nuevas mejoras en lotes livianos.

Promediando la semana, los negocios no sufrieron modificaciones, ya que los compradores continuaron con la misma necesidad de completar su faena. Esto generó que los precios no sean diferentes a los de jornadas anteriores.

La mayor oferta de abril se anotó en esta última rueda de la semana. Las ventas de principio a fin no tuvieron cambios con relación a rondas precedentes. Los significativos valores conseguidos se sostuvieron en este cierre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo