Se reinstala el mal tiempo

El ambiente se corresponde con las épocas en cuanto a temperatura, pero el trabajo de remover la humedad aún está pendiente y esto condiciona las mejoras persistentes del estado del tiempo.

Por
En la imagen satelital se observa la influencia de una zona de mal tiempo que comenzó a desplegarse desde el oeste y actualmente toma toda la región pampeana.

En la imagen satelital se observa la influencia de una zona de mal tiempo que comenzó a desplegarse desde el oeste y actualmente toma toda la región pampeana.

25deAbrilde2016a las08:28

El mal tiempo se reinstaló en gran parte de la región pampeana. Desde las últimas horas de ayer, lluvias débiles y lloviznas se reportan desde las provincias del centro y desde el norte de BA, algo que posiblemente se generalice hacia el noreste de la región y hacia el sudeste de BA durante el resto del día. El ambiente se corresponde con las épocas en cuanto a temperatura, pero el trabajo de remover la humedad aún está pendiente y esto condiciona las mejoras persistentes del estado del tiempo.

En la imagen satelital se observa la influencia de una zona de mal tiempo que comenzó a desplegarse desde el oeste y actualmente toma toda la región pampeana, con tendencia a un mayor grado de actividad sobre sectores de la zona núcleo, posiblemente quitando la presión de milimetrajes elevados sobre el centro del litoral. A lo largo del día de hoy, las lluvias de mayor importancia se concretarían sobre el norte bonaerense, sur de CB, sur de SF y sur de ER. Esto no quita que sobre el resto de la región pampeana no se observen lloviznas y lluvias menores.

Es decir es otra jornada donde será imposible intentar un regreso a las tareas de cosecha. Las buenas noticias comienzan a llegar a partir de mañana. Se espera que una importante zona de alta presión se instale sobre el oeste, tomando desde el NOA hasta la Patagonia. Esto impondrá una suerte de barrera al acceso de nuevas perturbaciones y de a poco se definirá un centro de alta presión sobre el centro de la región pampeana.

No se descarta que mañana durante el comienzo del día resten algunas lloviznas sobre la franja este, sin embargo la actividad disminuye drásticamente con clara tendencia a mejorar, con pleno sol en la franja mediterránea, situación que sería generalizada durante el miércoles sobre el este. Las condiciones del tiempo así definidas parecen instalar una situación que se acerca más a lo esperado para la época, es decir, alta insolación con tiempo fresco. De este modo se iría cerrando el duro capítulos pluvial que dejó el mes de abril y que tanto ha afectado la cosecha.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo