Siguen las subas para la soja

Los futuros de la soja siguen operando en terreno positivo por segunda rueda consecutiva. También avanzan el maíz y el trigo.

Por
Siguen las subas para la soja
26deAbrilde2016a las10:23

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés operan en terreno positivo. En el caso de la soja, las ganancias alcanzan US$ 1, producto de coberturas de posiciones vendidas. En lo que respecta al maíz, operan con subas por temores a que la lluvia en la región central de Estados Unidos demore a los productores. Finalmente, los futuros de trigo registran ganancias, impulsados por compras técnicas y la suba del petróleo.

Clima en Argentina

La semana avanzará  con el afianzamiento de aire muy frío (masa de aire de origen polar) sobre el área pampeana y franja central, por lo que tendrá lugar un marcado descenso de las temperaturas, y sin precipitaciones hasta el próximo lunes 2 de mayo.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas a la espera de las definiciones que surgirán de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. El martes el comité de política monetaria de Fed abrirá una reunión de dos días, sin previsión de que haya cambios en los tipos de  interés. Lo que se aguarda es que la autoridad monetaria estadounidense de a conocer una primera estimación del crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre del año. Por orto la do, el oro se encuentra a la baja, mientras que por el contrario, el petróleo a la suba. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo