Soja bajo el agua: así se cosecha en Santa Fe

Un usuario de Agrofy News compartió un video mostrando las condiciones bajo las cuales cosechan en Sunchales, provincia de Santa Fe. Mirá el video!

Por
Soja bajo el agua: así se cosecha en Santa Fe
26deAbrilde2016a las13:15

Las persistentes precipitaciones causaron estragos sobre varias de las principales regiones productoras de nuestro país. Tal es el caso de un usuario de Agrofy News que en el Foro compartió la situación bajo la cual se encuentran realizando las labores de recolección.

"Oscuridad para el futuro de los sistemas productivos", fue el titulo del último informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe sobre la situación en el centro norte provincial. En dicho informe señalaron que el mayor impacto se situó, hasta el momento, sobre una superficie superior a las 4,5 millones de hectáreas, donde los distintos sistemas productivos fueron perjudicados con diferentes grados de afectación.

"Aquí estuvimos el sábado cosechando un lote que a pesar del temporal, suponía que no tenía problemas de piso", expresó el usuario "RAMPIRO" en un posteo del Foro titulado: "Se me pudrió toda la soja que tenia". El usuario comentó que el lote corresponde a la zona de Sunchales en Santa Fe.

Ahora se espera una semana con viento y bajas temperaturas que podrían hacer frente al mal tiempo y dar una tregua a los suelos.

Problemas en los caminos

Otro de los grandes inconvenientes, son los caminos rurales, que en muchos casos se encuentran intransitables. Así fue que el usuario ASOLIADA Y MEDIA compartió algunas imágenes:

Temas en esta nota

Seguí leyendo