Lo limitado de la oferta provocó mejores precios

Como consecuencia de las lluvias, fueron acotados los ingresos a los mercados, esto generó un clima de total agilidad y firmeza para el grueso de lo subastado.

Por |
Lo limitado de la oferta provocó mejores precios.

Lo limitado de la oferta provocó mejores precios.

30deAbrilde2016a las12:02

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La inauguración de los negocios se dio en el marco de una oferta superior para lo acostumbrado en un día lunes. La actividad se desarrollo dentro de un ámbito firme y precios sostenidos con respecto al pasado cierre.

Luego de dos rondas con ofertas limitadas, el volumen mejoró levemente el día jueves con el remate especial consumo 5 estrella. Los negocios se dieron en un marco de absoluta agilidad y firmeza para la mayoría de lo embretado.

El mismo escenario se repitió el viernes, oferta insuficiente y necesidad de compra por parte de la demanda, provocaron un nuevo clima de firmeza.

MERCADO DE LINIERS

El ofrecimiento en la primera jornada no fue diferente a lunes anteriores. Ante la insuficiente oferta, los distintos compradores adoptaron una posición de interés con precios sostenidos en  novillos, novillitos y vaquillonas mientras que los terneros fueron subastados de manera más tranquila. 

Las jornadas de martes y miércoles fueron semejantes en volumen y calidad El consumo liviano obtuvo mejoras en el orden de los 30 a los 50 ctvos., en tanto que los toros y las vacas en sus distintas clasificaciones mostraron un ambiente más equilibrado. Los mejores novillos fueron vendidos de manera sostenida.

Luego de un jueves sin trabajo, las ventas se reanudaron el viernes en base a una oferta que no sufrió modificaciones. Menos de 7 mil vacunos encerrado provocaron una nueva plaza animada que cosecho subas de 20, 30 y 40 ctvo. por kilo vivo, para novillos y consumo definido. Las vacas de mejor conformación lograron utilidades de hasta 60 ctvo. La oferta semanal fue de 20.827 vacunos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo