CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Hacienda

Biogénesis Bagó habló sobre Fiebre Aftosa en China

En el evento más importante sobre vacunas veterinarias que se realiza en China, Argentina estuvo representada por un experto internacional en Fiebre Aftosa: el Doctor Rodolfo Bellinzoni, director de operaciones de Biogénesis Bagó.

Por Biogénesis Bagó

  • biogenesis bago hablo fiebre aftosa china
    Ya están ampliamente demostrados lo beneficios de la vacunación sobre el riesgo de reaparición de la enfermedad.

El Doctor Rodolfo Bellinzoni, fue invitado a participar como disertante experto, para hablar sobre “Estrategias para el control y la erradicación global de la Fiebre Aftosa” en VacChina el evento más importante sobre vacunas veterinarias que se realiza en el país asiático.

Su convocatoria no sorprende ya que el Dr Bellinzoni es el director de operaciones de Biogénesis Bagó y cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en Fiebre Aftosa, en todos los niveles; como investigador, desde el desarrollo y producción de vacunas y en la vinculación con organismos de control nacionales e internacionales. Además es Director del proyecto industrial más ambicioso que se esté desarrollando en este momento: la construcción de una planta en China que tendrá capacidad para producir 400 millones de dosis al año, utilizando la tecnología desarrollada por Biogénesis Bagó en Argentina.

Su disertación hizo un recorrido bien detallado de la enfermedad y sus consecuencias productivas y económicas, describió los diferentes status sanitarios aceptados y la condición de las diferentes regiones del mundo; las diferentes formas de control de emergencias, la importancia de las campañas de vacunación y la calidad de vacunas.

Luego de intensos 45 minutos de disertación hubo espacio para las preguntas, las cuales se centraron mayoritariamente en la calidad de vacunas y los métodos de control que el Dr Bellinzoni describió se realizan de rutina en la vacuna que Biogénesis Bagó elabora en Argentina para diferentes países del mundo. Esta preocupación de los asistentes no sorprende ya que muchos países de Asia, Africa y Medio Oriente siguen conviviendo con brotes en forma permanente a pesar de llevar varios años realizando campañas de vacunación.

Algunas conclusiones

Entre las conclusiones del Dr Bellinzoni se puede destacar:

  • Cuando las vacunas son de buena calidad, pueden controlar brotes y lograr la erradicación de la enfermedad.
  • Las vacunas actuales, producidas en diferentes partes del mundo, usan diferentes tecnologías y muestran una gran variabilidad en términos de calidad.
  • En los últimos 25 años, América Latina y Europa han visto los beneficios de usar estrategias de vacunación.
  • Nuevas tecnologías de producción y purificación de antígenos permiten optimizar la calidad de la vacuna y en consecuencia sus atributos.
  • Las nuevas tecnologías de control de vacunas permitirán reducir el uso de animales de experimentación, permitiendo entre otras cosas tener sistemas de control más sencillos, menos costos y factibles de implementar en forma eficiente.

“Vacunación para vivir”

El Dr Bellinzoni cerró su presentación con este último concepto, “Vacunación para vivir” que según él va ganando cada vez más aceptación. Y desplazando en muchos países el concepto de "stamping out only" que significa eliminación de animales en gran escala en rodeos afectados. El uso de vacunas minimizará el impacto de estos costos que impactan no solo a las producciones pecuarias si no que se extenderían más allá, afectando a toda la cadena productiva y actividades relacionadas del sector.

El estatus de libre con vacunación está siendo cada vez más aceptado y es reconocido por los organismos internacionales de referencia; ya que están ampliamente demostrados lo beneficios de la vacunación sobre el riesgo de reaparición de la enfermedad.

En un mundo con una demanda creciente de alimentos, no nos podemos seguir permitiendo sacrificar y descartar animales de producción habiendo vacunas que pueden conferir la protección necesaria para evitar esos eventos, concluyó el experto.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro