La soja sigue subiendo en Chicago

En el mercado de Chicago la oleaginosa registra subas de US$ 4 y de este modo alcanza un máximo no visto en los últimos 15 meses.

Por
La soja sigue subiendo en Chicago
03deMayode2016a las09:44

En el mercado de Chicago la oleaginosa registra subas de US$ 4 y de este modo alcanza un máximo no visto en los últimos 15 meses. La racha alcista continua impulsada por las compras de los fondos y las preocupaciones por los daños de cultivos en Argentina luego que un funcionario del ministerio revelara que las pérdidas podrían alcanzar las 9 millones de toneladas. Por otro lado la demanda permanece activa, Brasil ha embarcado 10 millones de toneladas durante el mes de abril alcanzando un nuevo récord. En Estados Unidos la siembra alcanzó el 8% del territorio, un 2% por delante del promedio de los últimos años.

Los cereales presentan pequeñas subas. Según informó el USDA la siembra de maíz ya cubrió el 45% del territorio, por encima del promedio que para esta fecha se encuentra en el 30%. En lo que respecta al trigo se informó que el 61% de los cultivos se encuentra en estado bueno y excelente, presentando un 2% de mejoría con respecto a la semana anterior.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, no se esperan precipitaciones en la zona central del país hasta el día sábado 7 de mayo cuando cubrirán la provincia de Buenos Aires. Luego por los dos días siguientes las lluvias se sostendrían en el sur de la provincia de Buenos Aires. En el resto del país no se pronostican precipitaciones entre el 3 y 11 de mayo.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en baja afectadas por la incertidumbre que despertó entre los inversores una nueva contracción de la actividad industrial en China. Por otro lado tanto el oro como el petróleo operan con pérdidas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo