Abrió sus puertas la 10º edición de La Nación Ganadera

El sudeste bonaerense celebra a lo grande porque después de 10 años regresa la tradicional muestra a Balcarce.

La tradicional muestra eligió nuevamente la localidad de Balcarce para mostrar lo más destacado en ganadería de precisión.

La tradicional muestra eligió nuevamente la localidad de Balcarce para mostrar lo más destacado en ganadería de precisión.

05deMayode2016a las08:38

El frío no pudo combatir los nuevos ánimos que se viven en el sector ganadero y la expectativa de muchos ganaderos que asisten a cada edición de La Nación Ganadera para conocer lo último en genética animal. Esta vez y después de 10 años, la tradicional muestra eligió nuevamente la localidad de Balcarce para mostrar lo más destacado en ganadería de precisión y los resultados del vínculo público- privado entre el INTA y el municipio.

Del acto participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, el presidente del INTA, Amadeo Nicora, y José Luis Escribano, miembro del directorio del diario La Nación.

“Volvemos al punto de partida donde hicimos las primeras muestras. En el medio pasamos por Tandil y Olavarría. Agradecemos la hospitalidad de cada municipio que nos ha recibido. Consideramos que el marco institucional y político ha mejorado para el sector ganadero, se tomaron medidas que aliviaron cargas fiscales que asfixiaban al campo con un rigor que no sabemos si respondía a necesidades fiscales o a la voluntad patológica de dañar, se sinceró el tipo de cambio sin el cual se esterilizaban las exportaciones y se derogaron reglamentaciones burocráticas que perturbaban la producción y comercialización agropecuario. Debemos aprovechar este cambio de contexto”, puntualizó Escribano.