¿Cómo va a estar el clima en los próximos días?

Se mantienen las condiciones de abundante nubosidad sobre el centro y norte argentino con vientos del este y sudeste y descenso de las temperaturas.

Por
Fuente: INTA Clima y Agua.

Fuente: INTA Clima y Agua.

05deMayode2016a las15:58

Viernes 6 de Mayo del 2016

Se mantienen las condiciones de abundante nubosidad sobre el centro y norte argentino con vientos del este y sudeste y descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Formosa, Chaco (norte) y Misiones debido a un sistema de mal tiempo que afectaría el NEA. Se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (norte y oeste), La Pampa, Córdoba (sur), sur de Cuyo y norte patagónico. En el centro y sur de la Patagonia dominaría el cielo parcialmente nublado con leve ascenso de las temperaturas y vientos del noreste.

Sábado 7 de Mayo del 2016

Se prevé nubosidad variable sobre el centro y norte del territorio con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre la reg. pampena podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C con algunas heladas dispersas en Bs. As. Sobre el NOA y Cuyo permanecería el cielo nuboso con tiempo inestable y posibles lluvias y lloviznas aisladas con vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas. En la reg. patagónica habría tiempo inestable sobre su porción norte con abundante nubosidad y ascenso de las temperaturas mínimas. En el extremo sur del país se prevé nubosidad variable con poco cambio de las temperaturas.

Domingo 8 de Mayo del 2016

Sobre el norte argentino habría nubosidad variable con vientos del este y sudeste débiles con tiempo inestable en zona oeste. Sobre la porción centro habría también nubosidad variable con vientos débiles del noreste y ascenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas temperaturas sobre La Pampa (sudeste), Bs. As. (sudoeste) y Río Negro (este). Sobre el sur patagónico ingresaría una masa de aire frío junto con un sistema de altas presiones, vientos del sur y disminución de la nubosidad; se registraría descenso de las temperaturas con heladas aisladas.

Lunes 9 de Mayo del 2016

Se presentarían aún algunas lluvias y lloviznas sobre Misiones y NOA (oeste) con cielo nublado y vientos que rotarán al sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre la porción centro habría nubosidad variable con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. Se prevé una irrupción de aire frío sobre la porción sur del país con nubosidad en disminución, altas presiones, marcado descenso de las temperaturas y heladas generalizadas sobre la reg. patagónica.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Fuente: Clima y Agua INTA

Temas en esta nota

Seguí leyendo