Cierre de semana con subas en Chicago

Los futuros de los principales commodities agrícolas pasaron a operar en terreno positivo sobre el cierre de la semana. Compra de fondos es el principal factor alcista.

Por
Cierre de semana con subas en Chicago
06deMayode2016a las10:45

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera en terreno positivo, luego de verse en la jornada de ayer presionada a la baja por una ronda de toma de ganancias, mientras que ahora los fondos toman posición de cara al Reporte del USDA. Por otro lado, los contratos de maíz y trigo registran algunas mejoras gracias a las compras de fondos.

Clima en Argentina

Se mantendrá un marco de tiempo con nubosidad variable y algunas precipitaciones que se concretarán en sectores. Durante la jornada se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (norte y oeste), La Pampa, Córdoba (sur). Hacia el final de la semana se espera el crecimiento de la inestabilidad sobre la franja oeste del área pampeana. 

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en baja mientras los inversores esperan el reporte de empleo de Estados Unidos en abril para obtener más pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés en ese país. Por otro lado, el oro opera en terreno positivo mientras que el petróleo registra pérdidas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo