La Nación Ganadera: quiénes fueron los grandes campeones de la muestra

En la exposición, que se realiza en Balcarce, se premiaron a los ejemplares de las razas participantes. Mirá las cabañas ganadoras.

|
Quiénes fueron los grandes campeones de la muestra.

Quiénes fueron los grandes campeones de la muestra.

06deMayode2016a las13:29

La Nación Ganadera, la muestra para el sector que organiza LA NACION en la Reserva N° 7 del INTA Balcarce, comenzó a vivir uno de sus momentos ansiados: la consagración de los grandes campeones de las razas bovinas participantes.

En la muestra están las razas Hereford, Shorthorn, Limangus y Limousin, todas productoras de carne, y para sus criadores, que compiten con sus mejores animales en las exposiciones, se trata de un momento esperado durante meses. Entre las cuatro razas hay más de 300 animales en la exposición

¿Qué se evalúa?

Llegar a una instancia de esa naturaleza requiere para los criadores un trabajo previo con sus animales, que parte de elegir apenas nacidos a los mejores que se van a preparar para competir. En la exposición esos ejemplares se van a enfrentar a un jurado que en una pista se encarga de evaluarlos, según sean machos o hembras, por sus características. En líneas generales, en un toro se evalúan su estructura, su buen desplazamiento, aptitud carnicera y la capacidad reproductiva. En el caso de las hembras se apunta a animales que se expresen bien femeninas, de tamaño moderado, según las razas, y con buena capacidad para tener terneros.