Masa de aire muy húmeda e inestable

Las condiciones de tiempo en el inicio de fin de semana continúan gobernadas por la presencia de la masa de aire muy húmeda e inestable dispuesta en el centro y norte del territorio nacional.

Por
La imagen satelital deja ver la posición de las principales perturbaciones que transitan el extremo sur de Buenos Aires donde se reportan lloviznas en partidos costeros y del centro de la provincia.

La imagen satelital deja ver la posición de las principales perturbaciones que transitan el extremo sur de Buenos Aires donde se reportan lloviznas en partidos costeros y del centro de la provincia.

07deMayode2016a las14:23

Las condiciones de tiempo en el inicio de fin de semana continúan gobernadas por la presencia de la masa de aire muy húmeda e inestable dispuesta en el centro y norte del territorio nacional. En este contexto, el paso de diferentes perturbaciones de menor escala por el centro y sur de la franja central deja ausencia de horas de sol, algunas precipitaciones y presencia de nieblas y neblinas. Es decir, el ambiente húmedo instalado es el mayor protagonista que también incide en el comportamiento térmico el cual se mueve en una escasa amplitud térmica.

En el recorte de la Imagen Satelital, alternativa a la habitual por problemas técnicos ajenos a nuestra empresa, deja ver la posición de las principales perturbaciones que transitan el extremo sur de Buenos Aires donde se reportan lloviznas en partidos costeros y del centro de la provincia; cabe destacar también, que en dirección oeste de esta región el desarrollo nuboso es escaso pero viene dejando persistentes lloviznas. En dirección norte el escenario es muy similar, en el norte de la provincia de Córdoba al igual que en el norte de Santa Fe y Corrientes, las precipitaciones en forma de lloviznas ganan importante extensión relegando las labores de cosecha.

Por otro lado, las provincias de Cuyo continúan en alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas en lo que parece presentar un invierno anticipado en la región. No se esperan importantes cambios para lo que resta del fin de semana, si bien la mayor inestabilidad continúa privilegiando el sur y oeste pampeano, la alta vulnerabilidad de la atmosfera deja chances para que se concreten algunas precipitaciones en forma de lloviznas sobre el corazón de la región núcleo principalmente en la jornada de hoy sábado y en la primera parte de mañana.

Un cambio de masa de aire recién se visualiza para la última parte del día lunes, donde la rotación al sector sur de los vientos impone un descenso de los registros de temperatura y el desalojo paulatino del contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo