La demanda adoptó una posición compradora en lotes de calidad

Mejoraron los arribos en ambos mercados y los mejores conjuntos embretados consiguieron valores superiores a los animales de menor conformación.

Por |
Mejoraron los arribos en ambos mercados.

Mejoraron los arribos en ambos mercados.

07deMayode2016a las14:39

MERCADO DE LINIERS

Este mercado operó con un ingreso menor a los parámetros habituales de los días lunes, también en esta plaza y a pesar de la selectividad de la demanda los negocios se concretaron con tono animado. Rueda donde no se alcanzaron a pagar los precios máximos por los mejores conjuntos de la semana próxima pasada. 

En la segunda jornada los números perdieron con respecto a pasadas rondas entre 40, 50, 60 y hasta $ 1,20 el kilo vivo. Plaza selectiva como consecuencia de una calidad dividida. 

Con una oferta moderada la demanda en la rueda del miércoles, se mostró con mayor interés por la hacienda de engorde a corral, categorías que se vendieron con ambiente firme y precios que se recuperaron respecto a la víspera. Nuevamente la vaca para conserva y la manufactura se vendieron con tranquilidad y precios en baja.

Luego de los remates especiales del jueves donde los valores se colocaron con tono sostenido, el cierre de la semana encontró una oferta por encima de las 8 mil cabezas, arribo que se consideró como moderado para esta plaza ganadera. La mejor calidad puesta en venta permitió reponer valores que se perdieron en la víspera.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Comenzando un nuevo mes de ventas y en este arranque semanal se logró reunir en este mercado un total de 295 cabezas, dejando dos posturas bien definidas, un clima animado con valores sostenidos para la hacienda bien terminada destinada al consumo local y una posición selectiva en los conjuntos de menor calidad, con la misma tendencia se trabajó con las vacas regulares, la conserva y los toros.

En la segunda jornada solamente se vendió un pequeño remanente ya que en este rueda no se registraron ingresos.

Retornó la actividad a este mercado ganadero en la jornada previa al remate especial. La mayoría de los remates se realizaron dentro de un ambiente sostenido, con una demanda que participó imponiendo agilidad en los conjuntos livianos de consumo.

Finalmente se llevó adelante el remate especial a cargo de la firma Edgar E. Pastore. Los negocios se dieron en un marco de total firmeza. Los valores que se lograron fueron los más importantes de esta primera semana de Mayo.

El ciclo comercial concluyo en base a una oferta moderada, el grueso de lo embretado fueron lotes de vacas en sus distintas clasificaciones. Retrocedieron los precios de manera considerable, dejando un clima sumamente tranquilo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo