Persistencia del tiempo seco
Si bien durante el fin de semana las lluvias no han sido importantes sobre la zona núcleo u otras áreas en cosecha, el tiempo no ha sido el ideal para el desarrollo de estas tareas.

La foto satelital muestra extendidas zonas con cobertura nubosa, observándose también extendidos corredores con cielos escasamente cubiertos.
Si bien durante el fin de semana las lluvias no han sido importantes sobre la zona núcleo u otras áreas en cosecha, el tiempo no ha sido el ideal para el desarrollo de estas tareas. Al igual que el amanecer de hoy, el ambiente húmedo de las madrugadas acompañado por un enfriamiento de escasa importancia, ha sido suficiente como para que se observen amaneceres con bancos de nieblas y neblinas, las cuales en muchos casos se levantan y estacionan como nubes bajas, dejando cielos con cobertura que varía en su porcentaje pero que en definitiva afecta la insolación plena, algo muy necesario por estos días.
Sólo en la provincia de LP y sectores del oeste bonaerense se han contabilizado algunos chaparrones que superaron los 15 milímetros. Los mismos se generan a partir de que en la zona se acumula la humedad de la circulación del este dominante en el resto de la región pampeana.