Se esperan escasas lluvias, pero con ambiente muy húmedo

La semana estará caracterizada por la presencia de abundante humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que será habitual el registro de neblina, bancos de niebla, y hasta en algunas ocasiones, lloviznas tenues entremezcladas.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

09deMayode2016a las15:30

El balance hídrico resulta en retroceso debido a la escasez de precipitaciones de importancia, sin embargo el ambiente húmedo y todos los fenómenos típicos de comienzo de otoño afectan el normal avance de la cosecha. Las condiciones de piso mejoran, pero el ambiente no ayuda a recuperar el tiempo perdido en abril.

Resto del día de hoy

Durante el resto del día de hoy, se podrá observar que todo el centro y norte del país presentará abundante cobertura nubosa, con lo que se prevé que en algunos sectores, se desarrollen algunas precipitaciones, destacándose que las mismas sólo serían débiles y en forma aislada, y con probabilidad muy baja de que logren generarse. En tanto, sobre la zona de Paraguay se prevé que se desarrollen algunas tormentas en forma dispersa, aunque con moderada a fuerte intensidad. Algunas de esas tormentas podrían llegar a afectar la zona de la provincia de Misiones durante esta jornada.

Martes

El martes, se prevé que comience a generarse un importante núcleo de lluvias y tormentas sobre la porción centro-oeste del país, afectando especialmente a toda la región cuyana, oeste de La Pampa y noroeste de la región patagónica. Se prevé que sobre la zona se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos moderados, pero que puntualmente podrían ser fuertes, especialmente sobre el oeste de La Pampa y sur de Mendoza. Mientras tanto, en toda la franja central de país, las condiciones seguirán siendo muy húmedas, por lo que se prevé que se mantenga la presencia de neblina y bancos de niebla muy generalizados.

Miércoles

El mrércoles, la situación prácticamente no cambiará con respecto al día previo, ya que se mantendrá el núcleo de inestabilidad sobre el centro-oeste del país, con el desarrollo de lluvias y chaparrones que afectará toda la región cuyana, oeste de La Pampa, Neuquén y se suma la provincia de Córdoba, que también presentará algunas lluvias aisladas. Cabe destacar que en el resto de la zona central y sobre toda la franja norte del país, la abundante humedad y la fuerte presencia de nubosidad, podrían dejar algunas lloviznas tenues, aunque con acumulados poco significativos, que apenas rozarían el milímetro.

Jueves

El jueves, los fenómenos irán perdiendo fuerza sobre el oeste del país, aunque seguirán presentes sobre gran parte de Cuyo, y se extiende hacia el noroeste, pero con acumulados menos significativos que los días previos. En tanto, sobre el centro-este del país, se presentarán más estables, con abundante nubosidad, pero sin lluvias, mientras que la humedad seguirá siendo significativa, por lo que se mantendrá la presencia de neblina y bancos de niebla generalizados sobre ese sector del país. Por otra parte, se destaca que sobre la zona del NEA, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte, por lo que dejarán de afectar de manera directa a la región, pero se mantendrán sobre la cuenca del río Paraná, por lo que se prevé un importante aporte de agua a la zona.

Viernes

El viernes, las condiciones tienden a estabilizarse en todo el país, y sólo la región patagónica presentaría precipitaciones en forma aislada, mientras que en el resto del territorio nacional, se espera que la humedad presente una importante disminución, con lo que ya no se prevé la presencia de neblina y bancos de niebla matinales. En tanto, las marcas térmicas también presentarán un descenso, aunque el mismo sería moderado.

Fin de semana

El fin de semana, se espera que toda la región patagónica se mantenga con condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y lloviznas en toda la región. Cabe destacar que sobre la zona cordillerana es probable que esas precipitaciones sean en forma de nevadas, especialmente en los sectores más elevados. Por otro lado, en el centro y norte del país se espera que se mantengan las condiciones de tiempo estable, aunque seguiría con abundante nubosidad. El domingo, por el momento, no se esperan grandes variaciones, ya que las lluvias seguirán concentradas en el sur del país, y sobre el centro y norte del territorio nacional se mantendrá estable y sin lluvias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo