Interés del mayor procesador de carnes de Estados Unidos por el grupo dueño de Paty

El holding tendría intenciones de adquirir el grupo alimenticio del país vecino.

El grupo alimenticio del país viene realizando un fuerte plan de inversiones desde 2011 en Argentina.

El grupo alimenticio del país viene realizando un fuerte plan de inversiones desde 2011 en Argentina.

11deMayode2016a las08:37

Ejecutivos de la compañía Tyson Foods, la mayor procesadora de carnes de los Estados Unidos, visitaron durante el último mes las plantas de la brasileña BRF, según publicó ayer el diario Valor Económico.

Esta información, sumada a la confirmación de que Tyson planea reanudar las inversiones en el exterior hicieron crecer los rumores sobre una posible compra. Las visitas de ejecutivos de Tyson no significan una oferta por los activos de la procesadora avícola brasileña, precisó el periódico económico. Y agregó que una fuente cercana a BRF había dicho que el interés de Tyson en la firma llevó a que su asamblea cambiara la cláusula de protección de accionistas el 7 de abril.

Tyson Foods es una firma estadounidense líder en el mercado mundial de carnes, que factura 25.000 millones de dólares por año. En febrero de 2001 compró IBP (Iowa Beef Packers), el mayor procesador de carne vacuna y cerdo de Estados Unidos. Desde entonces, encabeza la venta de carne a los supermercados y restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, como McDonald’s y Burger King.