Asignaciones familiares para trabajadores rurales temporarios y discontinuos
La medida alcanza a las Asignaciones por hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por maternidad, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.
|
Los trabajadores conservarán el derecho a la percepción de las asignaciones familiares, después del cese de la relación de trabajo.
El Poder Ejecutivo nacional mediante el Decreto 592-16 publicado en la fecha 18/04/2016 establece que los trabajadores temporarios rurales y los trabajadores dependientes que presten servicios en forma discontinua, conservarán el derecho a la percepción de las asignaciones familiares, después del cese de la relación de trabajo, siempre que registraren al menos tres (3) meses de servicios con aportes o el equivalente a noventa (90) jornadas efectivas de trabajo, dentro de los doce (12) meses inmediatamente anteriores al cese.
Nos explica el Dr. Carlos De Celis asesor legal de Arizmendi que asimismo tendrán derecho a las asignaciones familiares anteriormente descriptas: