Después de la tormenta llega la calma

Para los próximos tres meses se espera un fenómeno Neutro, lo que no quita que sucedan algunas lluvias por encima de lo normal en algunas localidades.

Estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

12deMayode2016a las12:17

Ya lo asegura el popular dicho que sostiene que después de la tormenta llega la calma. Esto parece que será lo que nos depare en el próximo trimestre. Es que de acuerdo con las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar nos esperan algunos meses de neutralidad aunque no quita la posibilidad de que ocurran algunas precipitaciones por encima de lo normal en algunas localidades.

“Pronosticar es conocer lo futuro por indicios”

Pronosticar es conocer lo futuro por indicios”, indicó Carlos Di Bella –director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y agregó: “Esto resulta cada vez más complejo debido que existe una mayor variabilidad climática entre años con eventos intensos contrastantes y difíciles de anticipar”.

En referencia a la continuidad o no del fenómeno climático de El Niño, Di Bella explicó que de acuerdo con el análisis de las estadísticas para los próximos tres meses existe una alta coincidencia en los modelos predictivos que indican un evento Neutro con temperaturas del Océano Pacífico dentro de los rangos normales.