Interés en lotes de calidad

Los mejores conjuntos ofrecidos a lo largo de la semana fueron comercializados de manera ágil y con valores destacados.

Por
La principal característica del arranque de los negocios, fue la pobre oferta embretada.

La principal característica del arranque de los negocios, fue la pobre oferta embretada.

14deMayode2016a las13:01

Mercado de Liniers

La principal característica del arranque de los negocios, fue la pobre oferta embretada. Los distintos compradores adoptaron una posición tomadora, para dejar en el final del día una plaza animada con valores sostenidos.

La demanda adoptó una posición tomadora en la segunda rueda de ventas, permitiendo obtener un crecimiento en el orden de los $0,40 en novillos, novillitos y vaquillonas. Mientras tanto las vacas y los toros no resignaron sus valores corrientes.

Un claro retroceso de los precios en la tercera rueda de la semana. La oferta fue superior a la ronda anterior y menor la necesidad de los compradores, sabiendo que por delante tenían dos jornadas para poder desarrollar con comodidad sus deberes de compra. Plaza selectiva en general.

Excelente calidad para un nuevo remate especial en esta plaza ganadera. Firme interés e importante crecimiento de valores en lotes de preferencia, hacienda que fue subastada de manera dinámica.

El desenlace de la semana dejo números sostenidos en toda la hacienda liviana destinada al consumo local, como así también en novillos, tanto livianos como pesados. Párrafo aparte para los toros y las vacas que clausuraron el ciclo comercial con quitas en el orden los $0,50.

Mercado de Ganado Rosario

La semana arrancó en base a una oferta carente en calidad y volumen. Solamente contados conjuntos de buena terminación lograron venderse con ambiente animado. Las demás categorías dentro de un clima selectivo y con precios que sufrieron ligeras quitas

Luego de un martes con una entrada insuficiente que no permitió por lo pobre de lo encerrado establecer un estado de la plaza, los negocios para la demanda regresaron el miércoles.

Los compradores sostuvieron los respectivos precios corrientes de novillitos y vaquillonas, en tanto que el resto de lo ofrecido fue subastado con menor interés y precios que sufrieron quitas evidentes.

 

En su mayoría fueron lotes de vacas lo que ofreció este mercado en la última jornada de la semana. Estos animales fueron comercializados con poco interés. Solo los mejores lotes mantuvieron los precios del miércoles. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo