Buenos Aires: destacan la importancia de los biocombustibles

"La Provincia de Buenos Aires tiene enormes oportunidades en términos de biocombustibles, biomasa y biogas", señaló el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Por
Sarquís destacó la importancia de los biocombustibles en la producción agroindustrial bonaerense.

Sarquís destacó la importancia de los biocombustibles en la producción agroindustrial bonaerense.

16deMayode2016a las10:43

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, participó en Ezeiza del Congreso Internacional de Biodiesel, donde integró el panel sobre actualidad y perspectivas de las políticas públicas en materia de energías renovables y destacó su rol en la producción agroindustrial bonaerense.

En la oportunidad, el Ministro Sarquís aseguró que "la Provincia de Buenos Aires tiene enormes oportunidades en términos de biocombustibles, biomasa y biogas. Para nosotros, es muy importante avanzar en la producción de energías renovables".

"Producción sustentable y sostenible"

Además, el Ingeniero Sarquís resaltó la importancia de la industria de los combustibles en términos de puestos de trabajo y subrayó que "una de las prioridades que fijamos junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal es marchar hacia una producción sustentable y sostenible, cuidando el recurso suelo". 

El panel, del que participaron también el Subsecretario de Bioindustria de la Nación, Mariano Lechardoy; el el Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; y el Subsecretario Comercialización y Refinación, Pablo Popik, tuvo como eje central el desarrollo de los biocombustibles en general, y del biodiesel en particular, desde la visión de los representantes del sector público.

Los funcionarios presentes destacaron la importancia de las energías renovables para preservar los recursos y cuidar el medio ambiente, con políticas a corto, mediano y largo plazo. En ese marco, cada uno de los presentes expuso las medidas que se están elaborando en los distintos niveles de gobierno para cumplir con esos objetivos.

Durante el Congreso, del que participaron empresarios provenientes de distintos países del mundo, se abordaron temas tales como la competitividad ambiental, económica y social; el cambio climático; el pasado, presente y futuro del biodiesel; y sus mercados, entre otros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo