Bajas temperaturas serán las protagonistas

El viento frío y seco que ingresa sobre el este, promoverá una mejor eficiencia del oreado de los suelos. Esta semana no se observarán tantas nieblas, otro factor a favor de mejorar las condiciones de recolección.

Pronóstico del tiempo para el día martes 17 de mayo.

Pronóstico del tiempo para el día martes 17 de mayo.

16deMayode2016a las15:00

La semana tendrá como característica principal a las marcas térmicas, que serán muy bajas, con el riesgo de heladas para toda la franja centro-este del país durante la primera parte de la semana. Además, se observará una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que volverán a prevalecer condiciones más estables.

Hoy

El resto del día de hoy, sólo se prevén lluvias y lloviznas sobre la región costera de la provincia de Buenos Aires, con el ingreso de aire frío a la porción central del país, se pueden generar algunos fenómenos de precipitación en forma dispersa.

Martes

El martes, la situación será muy similar al lunes,  las condiciones seguirán siendo estables, aunque todavía habrá abundante nubosidad y quedará un resto importante de humedad, en especial sobre el norte argentino.

Cabe destacar que la jornada estará caracterizada por las bajas marcas térmicas, por lo que se podría observar heladas generalizadas sobre gran parte de la región pampeana.

Miércoles

El miércoles, se repite el panorama, con tiempo estable y muy frío, con heladas que seguirán afectando a toda la porción este del territorio nacional, alcanzando sectores muy al norte, como la zona del NEA, donde podrían observarse temperaturas muy cercanas a 0ºC.