Bajas temperaturas serán las protagonistas

El viento frío y seco que ingresa sobre el este, promoverá una mejor eficiencia del oreado de los suelos. Esta semana no se observarán tantas nieblas, otro factor a favor de mejorar las condiciones de recolección.

Por
Pronóstico del tiempo para el día martes 17 de mayo.

Pronóstico del tiempo para el día martes 17 de mayo.

16deMayode2016a las15:00

La semana tendrá como característica principal a las marcas térmicas, que serán muy bajas, con el riesgo de heladas para toda la franja centro-este del país durante la primera parte de la semana. Además, se observará una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que volverán a prevalecer condiciones más estables.

Hoy

El resto del día de hoy, sólo se prevén lluvias y lloviznas sobre la región costera de la provincia de Buenos Aires, con el ingreso de aire frío a la porción central del país, se pueden generar algunos fenómenos de precipitación en forma dispersa.

Martes

El martes, la situación será muy similar al lunes,  las condiciones seguirán siendo estables, aunque todavía habrá abundante nubosidad y quedará un resto importante de humedad, en especial sobre el norte argentino.

Cabe destacar que la jornada estará caracterizada por las bajas marcas térmicas, por lo que se podría observar heladas generalizadas sobre gran parte de la región pampeana.

Miércoles

El miércoles, se repite el panorama, con tiempo estable y muy frío, con heladas que seguirán afectando a toda la porción este del territorio nacional, alcanzando sectores muy al norte, como la zona del NEA, donde podrían observarse temperaturas muy cercanas a 0ºC.

Por otra parte, se prevé que sobre el noroeste patagónico, ingrese una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera, generando algunas precipitaciones en forma dispersa, que afectarán especialmente a la provincia de Neuquén y oeste de Río Negro, sumado a la zona cordillerana de la provincia de Mendoza, que podría recibir algunas nevadas aisladas.

El resto del territorio nacional se mantendrá con tiempo estable, con nubosidad cada vez más escasa, especialmente en el norte argentino, teniendo en cuenta que sobre la franja central todavía perdurará el cielo parcialmente nublado.

Jueves

El jueves, las lluvias se extenderán sobre toda la franja norte de la región patagónica e inclusive podría afectar algunos sectores del sur de La Pampa.

Mientras tanto, en toda la zona central y norte del país se prevé que el tiempo se presente estable, con una fuerte disminución de la cobertura nubosa.

El viento, comenzará a rotar al sector norte o noreste, por lo que se prevé que las marcas térmicas empiecen a aumentar paulatinamente, con lo que el riesgo de heladas disminuirá de manera muy significativa, presentando sólo algunos sectores aislados de la provincia de Buenos Aires.

Viernes

Durante el viernes, se espera que la perturbación del norte patagónico, continúe avanzando hacia el este, abandonando prácticamente todo el país, y sólo sobre el sur de Buenos Aires podría observarse alguna lluvia débil y aislada.

En el resto del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con algo de nubosidad y viento del sector norte o noreste, con lo que las marcas térmicas seguirán elevándose de manera lenta pero progresiva.

Cabe destacar que sobre el norte del NEA, se espera el avance de un sistema frontal cálido, que provocará algunas lluvias aisladas, pero concentradas muy al norte, afectando sólo a Misiones y algunos sectores de Formosa.

Fin de semana

Durante el fin de semana, se prevé que las condiciones sigan siendo estables en la mayor parte del territorio nacional, y sólo se observaría cielo mayormente cubierto y con algunas lloviznas aisladas sobre Misiones, debido a la perturbación antes mencionada.

Por otro lado, se prevé que las marcas térmicas continúen aumentando, aunque cabe destacar que aún hacia el final de la semana, con los valores más altos de la semana, los registros térmicos seguirán por debajo de los parámetros normales para el mes en curso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo