Esta campaña de trigo es ESPECIAL

La nueva campaña de trigo se presenta con condiciones mucho más esperanzadoras si lo comparamos con el ciclo anterior. Nuestro nuevo ESPECIAL constituye una herramienta de consulta para emprender de la mejor manera la siembra 16/17 de este cereal de invierno.

Por |
18deMayode2016a las11:33

La asunción del nuevo gobierno y las medidas tomadas a partir del pasado 10 de diciembre, fueron motivos más que suficientes para que los productores agropecuarios se paren ante una nueva campaña de trigo de manera completamente diferente.

Con expectativas renovadas, las encuestas realizadas ya dejan entrever una mayor intención de siembra de este cereal de invierno: el 95% coincide en que habrá un aumento del área implantada con trigo en la campaña 2016/17 y las dos causas que son citadas como principales, agrupando entre ellas el 62% de las respuestas, son la mejora de los márgenes brutos y aspectos técnicos como la necesidad de incrementar la rotación de cultivos.

De la mano de una campaña renovada, Agrofy News lanzó su ESPECIAL Trigo también renovado. Este minisitio reúne toda la información necesaria para tomar decisiones de cara a la campaña fina.

El productor podrá encontrar información relacionada al manejo productivo del trigo, estimaciones de siembra, márgenes, precios de referencia, venta y destinos del cereal y las últimas novedades sobre el cultivo.

Toda la información del ESPECIAL Trigo fue elaborada en base a diferentes fuentes y de la mano de especialistas en cada materia: Ingenieros Agrónomos del INTA, Analistas de Mercado, Comerciales y Periodistas.

Sección por sección

Cada sección del ESPECIAL Trigo 2016/17 nuclea la información que el productor necesita de cara a esta nueva campaña fina.

Manejo

El Ing. Agr. Gustavo Ferraris, de INTA Pergamino, realizó un análisis pormenorizado de la importancia de la fertilización del trigo y su relevancia a la hora de querer lograr un cultivo de calidad.

Siembra

Analistas de Mercado de Agrofy y de fyo, brindan las nuevas proyecciones de siembra de trigo a partir de datos relevados por las principales entidades: Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Cereales, USDA y Ministerio de Agroindustria.

¿Cómo impactaron las medidas del nuevo gobierno? ¿Cómo ha ido variando la calidad del cultivo? Todas las respuestas en esta sección.

Pero como si esto fuera poco, este año además incluimos un módulo de Twitter donde podrás chequear al instante todas las novedades de la #Siembra16 mediante ese hashtag. ¡No te quedes afuera y compartilo vos también!

Márgenes

De la mano del Lic. Miguel Cardos, referente del Comité de Cereales de Invierno (CONASE), abordamos la disyuntiva de esta nueva campaña de trigo: ¿Calidad o cantidad?, esa es la cuestión.

Asimismo, Analistas de Mercado de fyo consideraron una mejora en la relación insumo-producto que puede analizarse pormenorizadamente en esta sección.

Precios

Aquí se pueden consultar los principales precios de referencia del trigo, de forma online: la posición más cercana de CBOT, la posición Enero 2017 en el MATBA y el FAS Disponible.

Por otro lado, entrevistamos en exclusiva a Diego De La Puente, consultor de Nóvitas, quien realizó un análisis sobre el presente y el futuro del trigo en materia de precios. Para él, esta campaña estará signada por la vuelta a un nuevo amor.

Ventas

¿Dónde y cómo se va a colocar la producción? Encontrá la respuesta a este interrogante en la sección Ventas del nuevo ESPECIAL.

Noticias

Aquí podrán consultar todas las novedades acerca del cultivo, con las últimas informaciones en torno a la campaña.

La mejor visualización…

Como todos los años, el diseño responsivo del ESPECIAL permite una cómoda visualización desde todas las pantallas, ya sean PC, tablets o smartphones, ya que el diseño se adapta automáticamente a cada dispositivo para facilitar la lectura.

¿Todavía no lo conocés? ¡No dejes de visitar el ESPECIAL Trigo 2016/2017!

Temas en esta nota

Seguí leyendo