Boer: las exóticas cabras de AgroActiva

La reconocida cabaña chaqueña, con una sucursal en Fighiera, Santa Fe, estará nuevamente presente en AgroActiva con las exóticas cabras de origen sudafricano. Además, llevarán algunos ovinos de la raza Dorper. “Tenemos muchas expectativas para con AgroActiva”, dijo Ignacio Rodríguez Vidal.

Por
Boer es una raza que está en proceso de total expansión.

Boer es una raza que está en proceso de total expansión.

23deMayode2016a las10:58

Las cabras de la raza Boer hace varias ediciones que llaman poderosamente la atención de los visitantes que se llegan hasta el sector de ganadería de AgroActiva. Con un excelente potencial para la producción de carne se han convertido en una muy buena alternativa para incorporar a las producciones mixtas del campo Argentino.

Para la feria que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en Monje, la Cabaña Del Impenetrable, propiedad de la familia Rodríguez Vidal, volverá a decir presente por quinto año consecutivo. El establecimiento, donde se crían para comercialización, caprinos, ovinos, cerdos, aves de corral y conejos, tiene sede central en el Impenetrable, en la provincia de Chaco, y una sucursal en Fighiera en Santa Fe.

Ignacio Rodríguez Vidal, uno de los responsables de la Cabaña comentó que tienen “muchas expectativas para con AgroActiva”. Vale aclarar que la mega muestra del campo argentino es una de las primeras del rubro caprino en el calendario anual de ferias vinculadas a la raza. “Tenemos mucho interés de que toda la gente que se acerque a AgroActiva pueda ver más aun lo que son los Boer que estamos produciendo”, dijo.

¿Qué es la raza Boer?

Boer es una raza que está en proceso de total expansión y eso se puede palpar en los diversos campos de la zona núcleo del país, lugar donde AgroActiva plantó bandera desde hace varios años. “Los productores de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos se están interesando muchísimo por adquirirla. Allí se están empezando a hacer sistemas mixtos donde, además de la ganadería convencional, los productores han optado por incorporar las cabras u ovejas”, aseguró.

El establecimiento se hará presente en AgroActiva con 6 carneros Dorper y, en Boer con 6 machos y 6 hembras porque “siempre es mejor llevar muchos animales así los clientes pueden elegir a gusto”, dijo.

“Hace muchos años que vamos a la muestra y todas las ediciones es notorio lo que va creciendo como exposición y en cantidad de público que concurre”, indicó el cabañero. Este marco crea, no solo en expositores ganaderos sino en general, un gran interés para participar.

Negocios cerrados

Ocurre todos los años que luego de la exposición se concretan varios negocios en los propios establecimientos. A modo de anécdota, Rodríguez Vidal contó que “la primera vez que fuimos a AgroActiva no vendimos ningún animal, pero dos semanas después de finalizada la feria comenzamos a venderles a todos los contactos que habíamos hecho en la muestra”.

Al ser una muestra con tanta concurrencia es propicia a que los interesados vean los animales, luego vuelva a su casa para pensar y en el momento de querer hacer una inversión tengan el contacto al alcance de su mano y a su elección.

Viaje a Sudáfrica

Representantes de la Cabaña del Impenetrable realizaron un viaje a Sudáfrica como punto cúlmine de una asociación con productores de sudafricanos en el cual intercambiaron genética exclusiva. “Estamos desde el año pasado implantando embriones Boer lo que nos permite tener una línea genética diferente a la que hay en el país que es originaria de donde es la raza”, contó Rodríguez Vidal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo