Carta documento para poner fin a la cláusula Monsanto

A través de una carta documento, AFA instó a las agroexportadoras el "cese" de los exámenes en puerto para detectar semillas de Monsanto, y que se normalice el comercio de granos.

La falta de resolución del conflicto, advirtió AFA, puso a la entidad y sus asociados "en una situación financiera ajustadísima".

La falta de resolución del conflicto, advirtió AFA, puso a la entidad y sus asociados "en una situación financiera ajustadísima".

24deMayode2016a las12:39

Agricultores Federados Argentinos (AFA), la acopiadora y comercializadora de granos ligada a Federación Agraria (FAA), reclamó a través de una carta documento a los exportadores de granos y oleaginosas poner fin al control de las semillas de soja en los puertos, originados en la cláusula de biotecnología de Monsanto, que fue vetado por el Gobierno y generó un conflicto que de momento parece no tener fin.

La carta documento, a la que accedió El Cronista, fue enviada el pasado viernes 20, a la Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), y una copia fue remitida al Ministerio de Agroindustria.

El escrito estaba preparado desde hace 10 días, pero desde AFA esperaron hasta el viernes para despacharlo por correo oficial, a la espera de que el presidente Mauricio Macri se pronunciara sobre el conflicto con Monsanto en su visita, el jueves pasado, a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, algo que finalmente no ocurrió.