Área sembrada con trigo: proyectan un 30% más
La Sociedad Rural (SRA) pronosticó ayer que el área sembrada con trigo sumará esta campaña 1 millón de hectáreas, lo que implica un crecimiento de 30% respecto del año pasado.
La siembra de trigo arrancó con fuerza en varias zonas agrícolas.
De la mano de las nuevas políticas nacionales y una inversión de los productores del orden de u$s 1400 millones de dólares, o 27% por encima del ciclo previo, la entidad proyecta el incremento del área sembrada con trigo en un 30%.
El presidente de SRA, Luis Etchevehere, planteó que "a fin de año, clima mediante, podemos llegar a tener casi el triple de lo necesario para consumo interno, permitiendo de esta manera exportar 10 millones de toneladas de trigo, lo que se traduciría en u$s 2000 millones, generando así divisas para el país que representan inversión, trabajo y arraigo en todo el país".
Según un trabajo del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Rural, el área sembrada con trigo crecerá un millón de hectáreas, 30% más que el año previo.
"De esta manera podremos llegar a fin de año generando 500.000 viajes de camiones, 100.000 más que la anterior campaña", puntualizó la entidad.