Buen tiempo para el desarrollo de la semana próxima

Tiempo seco, estable y frío. El combo necesario para comenzar a cerrar la cosecha y poder avanzar con las siembras.

Por
En la imagen satelital se aprecia la concentración de nubosidad sobre la región cuyana y su proyección hacia SL y el oeste cordobés.

En la imagen satelital se aprecia la concentración de nubosidad sobre la región cuyana y su proyección hacia SL y el oeste cordobés.

03deJuniode2016a las09:02

Si bien la actividad principal se concentra en las provincias cuyanas y a lo largo de las altas cumbres de la cordillera hacia el norte, desde allí los vientos del oeste aun proyectan nubosidad en forma desorganizada que afecta en forma parcial la franja este del país. Toda la franja cordillerana se ve afectada por intensos vientos y nevadas de importancia desde Mendoza hasta Catamarca, al tiempo que sobre la región pampeana, los fenómenos más significativos se vinculan al despliegue de nieblas y neblinas.

Las mismas se reportan desde distintos sectores de las provincias pampeanas. En la imagen satelital se aprecia la concentración de nubosidad sobre la región cuyana y su proyección hacia SL y el oeste cordobés. Sobre la región pampeana, se evidencian coberturas de nubes bajas de escaso desarrollo, las cuales pueden ir dejando coberturas parciales durante el resto del día y habilitar mejores condiciones para los trabajos de siembra y los que restan de cosecha.

Las próximas horas se perfilan relativamente estables sobre el este, sin embargo es claro que la inestabilidad que afecta la región cuyana se desplazará hacia las provincias del centro. Se espera que durante el sábado se concreten precipitaciones en buena parte de la zona núcleo, posiblemente con algunos chaparrones más significativos en el sur de CB y las vecindades del noroeste de BA y el sur de SF. Para el resto de la franja central, las precipitaciones no serían superiores a los 10 milímetros.

Para el sur de la región pampeana, las lluvias serían marginales, pero la misma no quedaría exenta de las coberturas nubosas. Favorablemente la circulación a partir de la jornada del domingo comenzará a imponer un intenso viento del sudoeste, el comúnmente llamado Pampero. El mismo es un factor que permite alentar perspectivas de buen tiempo para el desarrollo de la semana próxima. Tiempo seco, estable y frío. El combo necesario para comenzar a cerrar la cosecha y poder avanzar con las siembras.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo