Legumbres: buenas por donde se las mire

Los beneficios de las legumbres no sólo radican en su aporte a las rotaciones sino también en las ventajas nutricionales que tienen al consumirlas. De la mano de dos especialistas en la materia, analizamos la producción y consumo de legumbres en nuestro país.

|
Si bien la producción de legumbres no es tan baja como puede creerse, el consumo de las mismas es realmente escaso.

Si bien la producción de legumbres no es tan baja como puede creerse, el consumo de las mismas es realmente escaso.

06deJuniode2016a las14:13

Una vez más, la Bolsa de Comercio de Rosario fue sede de la Jornada Nacional de Legumbres y, como siempre, expertos en la materia se encargaron de analizar la importancia de incluir estos cultivos en las rotaciones y en la dieta.

En este sentido, dialogamos en exclusiva con el Ing. Martín Rosenkjaer, representante de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), y con la Ing. Agr. Belén Agosti, de Chacra Pergamino de Aapresid, quienes defendieron la producción y consumo de legumbres “a capa y espada”.

2016: Año Internacional de Legumbres

“En el 2013 la FAO y la ONU declararon este año como el Año Internacional de Legumbres, por la importancia que creen que tienen estos cultivos a nivel global para la salud y para el hambre en el mundo”, manifestó en entrevista exclusiva el Ing. Rosenkjaer, y agregó: “De más está decir que también hay un interés comercial porque lo que se busca es mejorar las relaciones entre los países para comercializar muchas más legumbres”.

Para ello, el especialista no sólo hizo hincapié en la necesidad de que se eliminen las barreras arancelarias que traban la comercialización, sino que también haya un cambio a nivel cultural que permita detectar los beneficios de producir y consumir legumbres.