La soja sigue escalando posiciones en Chicago

En el mercado de Chicago la soja opera con subas ante las señales de retraso en la oferta Sudamericana que generan más demanda sobre Estados Unidos.

Por
La soja sigue escalando posiciones en Chicago
07deJuniode2016a las10:24

En el mercado de Chicago la soja opera con subas ante las señales de retraso en la oferta Sudamericana que generan más demanda sobre EEUU. En el país del norte la siembra avanza rápido llegó al 83%, con 10 puntos de avance en la semana, y adelantada respecto al 77% promedio histórico aunque menor al esperado de 85%. La condición de cultivos se ubicó en 72%, 2 puntos mejor que lo esperado y 3 mejor que el año pasado. Los granos registran leves  bajas en Chicago, ante un avance de siembra de maíz que cubre el 98% del territorio.  Por otro lado la calidad de los cultivos mejoró 3 puntos a 75% bueno a excelente, superando lo esperado por los analistas (72%). En el caso del trigo, la condición de cultivo bajó 1 punto aunque sigue ubicándose en niveles elevados con 62% bueno a excelente.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se espera que en los próximos cinco días predomine el clima seco, con excepción del sudeste de Buenos Aires para el jueves y viernes. Esto permitiría agilizar la trilla y el envío de mercadería a puerto, que vienen demorados por las lluvias recientes. Mientras que en Estados Unidos el pronóstico es mayormente seco, y se espera que esas condiciones predominen en los próximos cinco días. Esto está haciendo que los excesos de humedad superficiales estén mermando. Sin embargo en el pronóstico de 6/10 días se esperan precipitaciones por encima de lo normal, las que llegarían justo a tiempo para evitar problemas en los cultivos.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas muestran un comportamiento, siguiendo las ganancias en Wall Street y Asia después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, omitió una referencia sobre el momento de una eventual subida de las tasas de interés en Estados Unidos en su discurso más reciente. Los commodities están siendo la mejor categoría de inversión de 2016, con el índice BCOM mostrando una suba de 11% contra 6% de los bonos y 6% para las acciones a nivel global. Este es el inicio de año más firme desde el 2008.

Temas en esta nota

Seguí leyendo