Avanza un acuerdo entre productores porcinos y el gobierno

Desde la Asociación Argentina de Productores Porcinos sostienen que el gobierno “entendió el problema” y espera que “las soluciones estén rápido”.

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La faena porcina acumuló entre enero y abril de este año 1.805.934 cabezas.

La faena porcina acumuló entre enero y abril de este año 1.805.934 cabezas.

07deJuniode2016a las12:09

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Luis Uccelli, afirmó que en el gobierno “entendieron el problema” que afronta el sector y destacó que las autoridades “se comprometieron a dar soluciones”.

“Desde la AAPP estamos convencidos del camino que recorremos. Las últimas reuniones con las autoridades del gobierno nacional han dejado en claro que entendieron el problema, y se comprometieron a darle soluciones en cada uno de los frentes”, indicó Uccelli a la agencia oficial de noticias Télam.

El productor puntualizó que “quizás el más complicado sea mejorar el poder adquisitivo de la gente” pero estimó que “los otros frentes de conflicto, como las importaciones, la promoción del consumo, y la ayuda a pequeños y medianos productores, lo están trabajando”. “Esperamos que las soluciones estén rápido, ya que no hay mucho tiempo de maniobra” sostuvo el dirigente ganadero.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Agroindustria, la faena porcina acumuló entre enero y abril de este año 1.805.934 cabezas, lo que representó un crecimiento de 10% en el cuatrimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la producción de carne de cerdo totalizó las 155.670 toneladas res con hueso, con el consecuente incremento de 8,7% interanual.

Uccelli también llamó a los privados a no dejar de colaborar con el programa de promoción “Hoy Cerdo” creado en 2006 y destinado a comunicar los atributos de la carne porcina a los profesionales de la salud, a sugerir recetas para incluirla en la nutrición de los argentinos, a fomentar la correcta manipulación del producto como alimento, y a difundir las técnicas para el desposte de la media res y el trozado de los cortes, entre los carniceros de supermercados y de cada barrio.

“Hoy en día y gracias a la campaña de ‘Hoy Cerdo’, la carne de cerdo ha entrado en la casa de los argentinos y tiene un futuro más que promisorio, con un aumento sostenido del 20% anual”, precisó Uccelli.

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