Temperaturas mínimas no quiebran el piso de cero grado centígrado

En general las temperaturas mínimas, por debajo de los valores normales para la época, aun no quiebran en forma generalizada el piso de cero grado centígrado.

Por
La imagen satelital exime de comentarios.

La imagen satelital exime de comentarios.

08deJuniode2016a las09:21

A esta altura de la semana la única noticia meteorológica es el frío, el cual apenas se ha instalado. Se han reportado algunas heladas desde el centro oeste bonaerense, pero en general las temperaturas mínimas, por debajo de los valores normales para la época, aun no quiebran en forma generalizada el piso de cero grado centígrado. El este entrerriano se presenta particularmente frío con registros de entre 1ºC y 2ºC y si bien ninguna región del país ha quedado exenta de este importante despliegue de aire frío, esta zona reporta un enfriamiento inusual.

El aire se ha secado significativamente y esto evita el desarrollo de nieblas y neblinas, tan frecuentes hasta ayer nomás. La imagen satelital exime de comentarios. Es muy vasto el despliegue de los cielos despejados, fortalecidos por la zona de alta presión que se centro sobre el NEA, influye sobre toda la región pampeana y los países vecinos.

Sólo en zonas costeras del sur sudeste de BA se ha apreciado el tránsito de nubes bajas, las cuales en estas circunstancias siempre tienen potencial para dejar alguna lluvia débil y dispersa. Las perspectivas para las próximas jornadas se perfilan para sostener e intensificar las condiciones invernales que se han instalado en las últimas dos jornadas.

Se prevé otra fuerte entrada de aire de origen polar entre la tarde noche de hoy y durante todo el jueves. Esta circulación puede generar precipitaciones débiles y dispersas en el sur de la región pampeana durante la jornada del jueves, pero las bajas temperaturas focalizarán toda la atención.

Se espera que el apogeo del asentamiento del aire frío en la región se concrete entre el viernes y el sábado, con heladas generalizadas. La jornada del domingo no será menos fría, incluso con máximas bajas, sin embargo comienza a verse una circulación que a partir del lunes intentará moderar el rigor de las bajas temperaturas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo