Trabajadores de Cresta Roja reclaman por cesantías

Cortan la ruta 205 en Ezeiza; Macri había ido a la planta para anunciar el veto a la ley antidespidos.

Trabajadores de Cresta Roja reclaman por cesantías.

Trabajadores de Cresta Roja reclaman por cesantías.

08deJuniode2016a las09:30

Paradojas de la política. Casi tres semanas después de que Mauricio Macri se rodeara de ellos para anunciar el veto a la ley antidespidos y reivindicar, así, su política de "protección del empleo", trabajadores de Cresta Roja reclamaron ayer la reincorporación de operarios despedidos y mejoras salariales.

Lo hicieron con un corte en la ruta 205, a la altura de Ezeiza, desde poco después de las 3 que anoche, al cierre de esta edición, seguía en pie.

Los trabajadores exigen reubicar en sus puestos a 2500 operarios que fueron desplazados por la anterior administración, en diciembre del año pasado, después de que se decretara la quiebra de Cresta Roja.

"Queremos la reincorporación de los 2500 compañeros, que se les reestablezca la obra social que les cortaron hace 48 horas y que los Repro pasen de $ 6000 a $ 10.000", enumeró a LA NACION Adolfo Silvio Etcheún, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus derivados (Sicgba), uno de los cinco gremios que conviven en Cresta Roja.