3 fertilizadoras, 3 joyitas

Fertilizadoras hay muchas, pero en el marco de AgroActiva dialogamos con los referentes de las 3 empresas de fertilizadoras más destacadas de la mega muestra a cielo abierto. Granulados, líquidos y hasta residuos orgánicos esperan ser esparcidos en estas “joyitas” del mercado agropecuario.

|
10deJuniode2016a las11:00

Si de fertilizar se trata, cada productor tiene sus preferencias y hasta necesidades, pero a la hora de hablar de equipos pueden destacarse tres firmas: Altina, Fertec y Yomel. Dialogamos en exclusiva con referentes de cada una de las empresas y nos detallaron en profundidad las bondades de cada una.

La fertilizadora autopropulsada de Altina

“Este sistema nació en el año 1986 de la mano del fundador de PLA y de Altina quienes crearon la primera fertilizadora autopropulsada del mercado a nivel mundial”, recordó Esteban Pivetta, Socio Gerente de Altina, y agregó: “Evidentemente se adelantaron mucho a las necesidades y hace unos 5 años volvimos a trabajar en conjunto porque ahora el mercado lo demanda”.

De acuerdo a los dichos de Pivetta, este producto se destaca por su precisión y uniformidad en un ancho de labor siempre constante, y aclaró: “En lo que es fertilizantes sólidos o siembras de cobertura, son productos que vienen con anchos de labor desde 8 a 30 metros de ancho de trabajo pero manteniendo siempre una uniformidad y una precisión que nunca excede el 10% de variabilidad”.

La capacidad de las tolvas oscila entre 3 y 6 mil litros de capacidad y están íntegramente recubiertas con tratamiento epoxi. “Tanto los dosificadores como los engranajes, los caños conductores y los picos dispersores están hechos íntegramente de acero inoxidable; y hay ciertas partes con aleaciones especiales”, explicó el referente de Altina en exclusiva con Agrofy News.

Fertec y su Fertil 6000

La empresa de Marcos Juárez lució todos sus equipos en el stand de AgroActiva pero la Fertil 6000 fue la elegida por Luis Meineri, Gerente Comercial, para desarrollar en profundidad sus características.