3 fertilizadoras, 3 joyitas

Fertilizadoras hay muchas, pero en el marco de AgroActiva dialogamos con los referentes de las 3 empresas de fertilizadoras más destacadas de la mega muestra a cielo abierto. Granulados, líquidos y hasta residuos orgánicos esperan ser esparcidos en estas “joyitas” del mercado agropecuario.

|
10deJuniode2016a las11:00

Si de fertilizar se trata, cada productor tiene sus preferencias y hasta necesidades, pero a la hora de hablar de equipos pueden destacarse tres firmas: Altina, Fertec y Yomel. Dialogamos en exclusiva con referentes de cada una de las empresas y nos detallaron en profundidad las bondades de cada una.

La fertilizadora autopropulsada de Altina

“Este sistema nació en el año 1986 de la mano del fundador de PLA y de Altina quienes crearon la primera fertilizadora autopropulsada del mercado a nivel mundial”, recordó Esteban Pivetta, Socio Gerente de Altina, y agregó: “Evidentemente se adelantaron mucho a las necesidades y hace unos 5 años volvimos a trabajar en conjunto porque ahora el mercado lo demanda”.

De acuerdo a los dichos de Pivetta, este producto se destaca por su precisión y uniformidad en un ancho de labor siempre constante, y aclaró: “En lo que es fertilizantes sólidos o siembras de cobertura, son productos que vienen con anchos de labor desde 8 a 30 metros de ancho de trabajo pero manteniendo siempre una uniformidad y una precisión que nunca excede el 10% de variabilidad”.

La capacidad de las tolvas oscila entre 3 y 6 mil litros de capacidad y están íntegramente recubiertas con tratamiento epoxi. “Tanto los dosificadores como los engranajes, los caños conductores y los picos dispersores están hechos íntegramente de acero inoxidable; y hay ciertas partes con aleaciones especiales”, explicó el referente de Altina en exclusiva con Agrofy News.