3 fertilizadoras, 3 joyitas

Fertilizadoras hay muchas, pero en el marco de AgroActiva dialogamos con los referentes de las 3 empresas de fertilizadoras más destacadas de la mega muestra a cielo abierto. Granulados, líquidos y hasta residuos orgánicos esperan ser esparcidos en estas “joyitas” del mercado agropecuario.

Por |
10deJuniode2016a las11:00

Si de fertilizar se trata, cada productor tiene sus preferencias y hasta necesidades, pero a la hora de hablar de equipos pueden destacarse tres firmas: Altina, Fertec y Yomel. Dialogamos en exclusiva con referentes de cada una de las empresas y nos detallaron en profundidad las bondades de cada una.

La fertilizadora autopropulsada de Altina

“Este sistema nació en el año 1986 de la mano del fundador de PLA y de Altina quienes crearon la primera fertilizadora autopropulsada del mercado a nivel mundial”, recordó Esteban Pivetta, Socio Gerente de Altina, y agregó: “Evidentemente se adelantaron mucho a las necesidades y hace unos 5 años volvimos a trabajar en conjunto porque ahora el mercado lo demanda”.

De acuerdo a los dichos de Pivetta, este producto se destaca por su precisión y uniformidad en un ancho de labor siempre constante, y aclaró: “En lo que es fertilizantes sólidos o siembras de cobertura, son productos que vienen con anchos de labor desde 8 a 30 metros de ancho de trabajo pero manteniendo siempre una uniformidad y una precisión que nunca excede el 10% de variabilidad”.

La capacidad de las tolvas oscila entre 3 y 6 mil litros de capacidad y están íntegramente recubiertas con tratamiento epoxi. “Tanto los dosificadores como los engranajes, los caños conductores y los picos dispersores están hechos íntegramente de acero inoxidable; y hay ciertas partes con aleaciones especiales”, explicó el referente de Altina en exclusiva con Agrofy News.

Fertec y su Fertil 6000

La empresa de Marcos Juárez lució todos sus equipos en el stand de AgroActiva pero la Fertil 6000 fue la elegida por Luis Meineri, Gerente Comercial, para desarrollar en profundidad sus características.

Fertil 6000 es una fertilizadora de arrastre, un equipo de 6 metros cúbicos de capacidad, con una capacidad de carga de 8 toneladas máxima, un sistema de dosificación por cinta transportadora y un sistema de distribución con doble disco”, detalló Meineri en diálogo con Agrofy News.

La versatilidad es una de las mayores bondades de este equipo puesto que, de acuerdo a los dichos del Gerente Comercial, esta fertilizadora está adaptada para poder hacer aplicaciones de todo tipo de fertilizantes granulados, enmiendas calcáreas (utilizadas para la corrección de suelos); pero también residuos orgánicos sólidos (de feedlot o de tambo) y áridos (como arena).

Cabe destacar que más del 70% de los equipos de Fertec están construidos con acero inoxidable, “lo cual evita que el producto le haga daño a la máquina y otorga mayor durabilidad, menor mantenimiento preventivo y mayor valor de reventa “, expresó Meineri.

¿Querés saber más sobre las fertilizadoras de Fertec? No dejes de visitar la Sucursal Online que tiene en Agrofy.

Impala 5000 de la mano de Yomel

Como representante de Yomel, dialogó en exclusiva con Agrofy News, el Ing. Agr. Gastón Sendoya, Gerente Comercial, quien nos presentó la Impala 5000.

“Esta fertilizadora es la versión más full y completa que tenemos”, sostuvo, al momento que añadía: “Está fabricada toda en acero inoxidable, con tándem direccional, ancho de labor de hasta 36 metros, de acuerdo al peso específico del producto utilizado, y con un sistema completamente hidráulico independiente del tractor. Esto permite usar un tractor de 80 HP sin necesidad de tener un tractor de centro cerrado o de más caballos de potencia”.

De acuerdo a los dichos del referente de Yomel, este equipo tiene dos motores hidráulicos que son conducidos por una bomba también hidráulica. “Gracias a esto manejamos tanto el movimiento de la cinta como las RPM de los platos, para mantener el perfil de distribución exacto. Para esto, además, la máquina cuenta con un sistema de 9 bandejas”.

Sendoya explicó que la Impala 5000 tiene una capacidad de 5 mil litros pero aclaró que también cuentan con equipos desde 3 mil litros a 10 mil litros de capacidad; y también, una versión de 12.500 litros.

Fertilizás, ¿cuál elegís para tu campo?

Temas en esta nota

Seguí leyendo