Las 3 pulverizadoras más destacadas de AgroActiva: pasen y vean

Son autopropulsadas, poseen la mejor tecnología en pulverización y agricultura de precisión, motores más que potentes, dosificación pico a pico y estuvieron en AgroActiva. Jacto, Metalfor y PLA, todas juntas en esta nota.

Por |
13deJuniode2016a las11:21

Si de pulverizar se trata, Jacto, Metalfor y PLA son palabra mayor. En el marco de una nueva edición de AgroActiva, dialogamos en exclusiva con sus referentes y esto nos explicaron al respecto.

La Uniport 3030 de Jacto

“Estamos exhibiendo la Uniport 3030, el último modelo de Jacto con características que la diferencian del resto”, manifestó Marcelo Daniel Blanco, Gerente Comercial de la firma de Arrecifes, y agregó: “Destacamos la integración de los sistemas que tiene esta máquina puesto que engloba las mejores tecnologías vehiculares que hay en el mercado, las mejores tecnologías disponibles en los circuitos de pulverización y agricultura de precisión”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Blanco hizo hincapié en la tracción 4x4, la transmisión integral, el tanque de 3 mil litros y la barra de 32 metros.

“Cuenta con un motor con gerenciamiento electrónico, que la hace muy económica ya que consume menos de medio litro de combustible por hectárea. Junto con esto, innova en los materiales constructivos ya que tanto la barra como el chasis son de acero de última tecnología, lo cual hace que la máquina sea muy flexible y que pueda atravesar los desniveles del terreno con muchísima facilidad; además, el chasis es sin soldaduras y totalmente abulonado, lo cual hace que la durabilidad de la máquina sea mayor”, enfatizó el Gerente Comercial.

Respecto a lo que es circuitos de pulverización, la Uniport 3030 presenta un sistema llamado “recirculante”, que consta de una bomba pistón que funciona como caudalímetro. En este sentido, Blanco explicó: “Esta bomba pistón le da una muy buena calidad de aplicación, estabilidad y homogeneidad. Y a eso le sumamos el botalón con cortes pico a pico”.

Por último, pero no por ello menos importante, el referente de Jacto no quiso dejar de enfatizar en la computadora desde la cual se comanda toda la aplicación y el sistema satelital. “Con todo esto, la pulverización es mucho más eficiente, económica, precisa, estable y con un mínimo impacto ambiental; traduciéndose en una maximización de lucro para el productor”, concluyó Blanco.

La 7040 de Metalfor

La pulverizadora 7040 fue la estrella de Metalfor: “Con esta máquina hemos conseguido lograr un botalón de ancho de labor de 40 metros que es  lo que hoy en día necesita y busca el productor. Una vez más, escuchamos sus necesidades y las materializamos en un equipo”, afirmó Javier Grasso, representante del Departamento de Ventas de Metalfor.

De acuerdo a los dichos del referente de la empresa, esta máquina viene adaptada con una caja automática que mejora muchísimo el andar, en cuanto a la variación de velocidades y la eficiencia en las aplicaciones.

“Asimismo, este equipo cuenta con la mejor tecnología en agricultura de precisión. A saber: corte automático por sección, pilotos automáticos, exposición de datos en tiempo real con señales de corrección lo cual permite que cada vez más, los productores puedan minimizar el margen de error”, sintetizó Grasso.

Para conocer más maquinarias de Metalfor, no dejes de visitar su Sucursal Online en Agrofy.

La MAP3 de PLA

El Ing. José Luis Morena, Gerente del Departamento Comercial de PLA, encabezó el lanzamiento que la empresa llevó a cabo en el marco de una nueva edición de AgroActiva: la MAP3.

En diálogo exclusivo con Agrofy News, Morena explicó todas las bondades de este nuevo equipo de PLA: “La MAP3 es un desarrollo de 20 meses de arduo trabajo con el objetivo de alcanzar un nivel de estándar internacional”, sostuvo, al momento que agregaba: “Toda la máquina enfatiza en piezas de rotomoldeado, piezas que por supuesto disminuyen cualquier impacto ambiental: tanque de producto, tanque de combustible y tanque delantero”.

“Se trata de una máquina única en el mercado de la mano de los mejores proveedores mundiales”, continuó Morena, “de hecho las matrices de esta pulverizadora se hicieron en el exterior”.

En cuanto a la cabina, la MAP3 es el primer equipo con cabina antivuelco fabricada en el país; y a esto, el Gerente del Departamento Comercial de PLA añadió: “Es una máquina de 4100 litros, algo que hasta ahora no se había visto; de transmisión mecánica, dotada de transmisión Power Shift, 40 metros de fibra de carbono y motor Deutz de 170 caballos de fuerza”.

La pulverización es una tarea que los productores no dejan librada al azar y de la mano de estos equipos, esta actividad se vuelve mucho más amigable. Jacto, Metalfor y PLA brindan las mejores soluciones para aplicaciones más eficientes y económicas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo