¿Nueva entrada de aire frío?

Perspectivas para el corto plazo impone la continuidad del tiempo seco. Se espera que con el transcurso del jueves, la circulación favorezca otra nueva entrada de aire frío.

Por
La foto satelital permite apreciar como lo más destacado el pasaje de la baja presión que ya va saliendo frente a las costas del sudeste de BA.

La foto satelital permite apreciar como lo más destacado el pasaje de la baja presión que ya va saliendo frente a las costas del sudeste de BA.

15deJuniode2016a las08:50

Durante la madrugada de hoy el paso rápido de una perturbación por el sur de la región pampeana, generó inestabilidad en los niveles medios de la atmósfera y al presente provoca algunas lluvias sobre los partidos costeros del sur de BA. Por otra parte se nota el ingreso de aire más húmedo, dado que el reporte de nieblas y neblinas en distintos puntos del país ha crecido considerablemente. Las condiciones de calma y estabilidad, sumado a un moderado enfriamiento nocturno, facilito el despliegue del fenómeno.

No hubo heladas en el amanecer de hoy, los registros de mínima revelan un ambiente fresco, pero lejos del umbral de heladas. La foto satelital permite apreciar como lo más destacado el pasaje de la baja presión que ya va saliendo frente a las costas del sudeste de BA. Esta perturbación no encontró demasiada humedad para potenciar la inestabilidad y expresarla en nubes de desarrollo vertical. De otro modo hubiésemos tenido un escenario mucho más propicio para la generación de sistemas precipitantes de mayor importancia.

Se pueden seguir dando algunos chaparrones dispersos sobre la costa sur sudeste, con muy baja chance de que progresen hacia los partidos interiores vecinos.

Perspectivas para el corto plazo

 

Las perspectivas para el corto plazo imponen la continuidad del tiempo seco. Se espera que con el transcurso del jueves, la circulación favorezca otra nueva entrada de aire frío. Los vientos del sur sudoeste fortalecerán las condiciones de invierno, pero el enfriamiento no será tan riguroso como el del fin de semana pasado.

La masa de aire ingresante no es de origen polar y esto limita el enfriamiento, aunque es suficiente para mantener las condiciones propias de la época, sobre todo con amaneceres y noches frías. Las perspectivas de lluvia de mediano plazo perfilan un mes seco. Posiblemente no se vean precipitaciones en la región pampeana, al menos hasta el 25 de este mes, sin descartar que las mismas no aparezcan incluso después de esa fecha.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo