Plots y dinámica de forrajes: una de las novedades de Agronea 2016

El sector ganadero suma en cada edición novedades y va creciendo año a año con propuestas que apuntan a acompañar el crecimiento del productor de la región, cada vez más exigente. Todo esto y mucho más en la 13° edición de Agronea.

Por
15deJuniode2016a las12:29

En esta 13° edición de AgroneaOscar Peman y Asociados presenta un plot demostrativo de sorgo forrajero y alfalfas, espacio donde se realizará una dinámica de cosecha, que mostrará al visitante la calidad de materiales adaptados a la zona.

“Se implantó un sorgo silero donde se realizará la demostración de picado. Si bien se sembró fuera de la época y no podrá demostrar la altura, sí podrá observarse el material. También sembramos alfalfa de tres cultivares que andan muy bien en la zona, lo cual nos permitirá que la gente vea en la dinámica el comportamiento de estas especies”, resumió el Ing. Daniel Gómez, representante de la empresa en Charata y la región.

“Particularmente con el sorgo se apunta al picado para ver cuál es el momento correcto de su realización. El picado siempre exige materiales con bastante volumen de materia verde y también de grano, y el material que se verá en Agronea 2016 reúne esas dos condiciones”.

“En cuanto a la alfalfa, sabemos que esta zona es alfalfera y que el material que ofrecemos además de rusticidad, tiene calidad forrajera (mejor relación hoja-tallo), y queremos –continúa diciendo - que los visitantes puedan ver el material en vivo, más allá de un folleto. Como se van a confeccionar fardos allí se podrá observar la calidad de los materiales”.

Para el Ing. Gómez, “el objetivo de hacer esta dinámica es que no solo puedan ver el material, sino también pueda sacarse dudas y charlar con los técnicos, que vendrán desde Córdoba y Salta. Como sabemos que aquí hay visitantes de todo el país, estamos preparados para brindarles una respuesta o una solución”.

Destacó luego que “es una buena oportunidad, dado que no había dinámica en la parte ganadera y esto podrá servir a los productores para aprender más sobre cómo conservar el forraje y hacer las reservas de sorgo. “La innovación entra más por el ojo que lo que uno pueda informar, como vemos que año a año está creciendo la gente que acompaña los remates, creemos que podemos ofrecerles materiales que se pueden adaptar a su campo para  mejorar su rentabilidad”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo