Valores sostenidos durante la semana

En una semana de tres ruedas de negocios en ambos mercados, las subastas no sufrieron cambios significativos con relación a la última semana.

Por
La semana arrancó con una entrada habitual a lunes anteriores en Liniers.

La semana arrancó con una entrada habitual a lunes anteriores en Liniers.

17deJuniode2016a las12:56

MERCADO DE LINIERS

La semana arrancó con una entrada habitual a lunes anteriores, los 1.500 animales ofrecidos se vendieron de manera rápida y los números obtenidos no difirieron de los obtenidos en las ruedas pasadas.

Luego de una carente oferta de lunes, los ingresos de martes y miércoles se colocaron por encima de las 10 mil cabezas.

Plaza selectiva y con una visible caída de precios en la segunda ronda para los animales que no mostraban calidad en tanto que los lotes de feet-lot fueron comercializados de manera activa y con buenos valores.

La última jornada con volumen importante de la semana, se mostró con interés en los primeros animales vendidos, pero con el correr de las ventas esto se modificó para dejar un mercado selectivo. La categoría más afectada fue la vaca, renglón que terminó perdiendo varios centavos con relación a la jornada anterior.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El origen de los negocios de la semana se realizó con un volumen superior a lunes anteriores y con destacado números de vacas, categoría que fue subastada con buena predisposición por parte de la demanda. Los demás conjuntos embretados sostuvieron sus respectivos valores corrientes.

La entrada se desplomó en la segunda rueda de negocios y las ventas no mostraron mayores alteraciones. Los precios máximos alcanzados fueron similares a los de la víspera.

 

La oferta creció nuevamente en la última rueda de la semana, jornada en que los compradores llevaron adelante su trabajo con agilidad cuando a la venta salieron los mejores lotes embretados. El resto de los conjuntos lograron rápidamente sostener sus respectivos precios.

Temas en esta nota