Cómo se pueden agregar 20 millones de toneladas más a la producción de granos
Los ojos del mundo agrícola se posan sobre la Argentina.

Estimaciones privadas hablan de un incremento en la intención combinada de siembra de maíz, sorgo y girasol en el rango de 1,5 a 3 millones de hectáreas.
En el cortísimo plazo, las graves inundaciones sufridas en abril no sólo redujeron en cinco millones de toneladas la cosecha de soja sino que también causaron serios problemas de calidad y retrasos en la logística de embarques que deprimieron la oferta global, elevaron la presión sobre los stocks americanos y empujaron los precios de Chicago al alza.
Cualquier noticia relativa a la debilidad del dólar, suba del petróleo, clima adverso en los EE.UU. y problemas productivos en Brasil no han hecho más que exacerbar la especulación sobre la menor oferta elevando los precios por sobre la frontera de los US$ 400/t. A su vez, la próxima siembra de verano llena de interrogantes a los analistas internacionales. La pregunta del millón es: ¿cuántas hectáreas de soja se van a sembrar? Cuál será el balance de hectáreas entre soja, maíz, sorgo y girasol?