Se activan inversiones de grandes jugadores del negocio cerealista

Las perspectivas de mayores cosechas activa inversiones de grandes jugadores del negocio cerealista. Renova invierte u$s150 millones para un nuevo puerto.

|
Renova activó una inversión de u$s 150 millones.

Renova activó una inversión de u$s 150 millones.

21deJuniode2016a las10:59

La aceitera Renova activó una inversión de u$s 150 millones para levantar un nuevo puerto con planta de almacenaje de granos en su complejo cerealero de Timbúes, confirmaron a punto biz fuentes de la empresa que tiene como accionistas a la argentina Vicentin y a la europea Glencore.

El nuevo muelle se levantará próximo al actual (que opera aceite y harinas) pero estará destinado a la operación de carga de granos. Y además incluirá un espacio para el amarre de barcazas con el que buscan sumarse al negocio de procesar granos importados de Paraguay.

Se necesitarán más puertos

La decisión de activar el plan de inversiones se tomó bien a principios de año con el cambio de gobierno y la puesta en marcha de un nuevo plan económico. Es que estiman en Renova, como en todo el sector, las medidas tomadas para el agro (baja de retenciones, liberalización de exportaciones, y normalización cambiaria) impulsarán un fuerte crecimiento del volumen de las cosechas y por lo tanto se necesitarán más puertos.