Príncipe: “Así no se puede, de esta manera desaparecemos”

El presidente de Federación Agraria encabezó hoy una protesta de productores porcinos a la vera de la ruta en inmediaciones de Rosario. “La situación actual de los pequeños y medianos chancheros es de exterminio”, sostuvo.

|
22deJuniode2016a las12:58

La Comisión Porcina de Federación Agraria se movilizó esta mañana hasta la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y Circunvalación en reclamo de medidas urgentes que tiendan a reactivar al sector porcino del país. Dialogamos en exclusiva con Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria, y esto nos contó.

“Actualmente los productores porcinos están cerrando sus establecimientos. Por eso sostenemos que así no llegamos al segundo semestre”, manifestó Príncipe en diálogo con Agrofy News, y agregó: “A pesar de que el presidente vino a Rosario y ratificó su consigna del ‘sí se puede’, nosotros estamos convencidos de que ‘así no se puede, de esta manera desaparecemos’”.

De acuerdo a los dichos del referente de Federación Agraria, mientras el mercado siga regulando por sí sólo la macroeconomía, los pequeños productores, “que somos los más débiles, seguiremos siendo los más perjudicados”.