¿Regresan las lluvias el fin de semana?

La intensa entrada de humedad de las últimas jornadas favorece el despliegue de nieblas y neblinas y de algún modo preparan el retorno de las precipitaciones para el fin de semana.

Por
La imagen satelital no presenta coberturas nubosas significativas.

La imagen satelital no presenta coberturas nubosas significativas.

23deJuniode2016a las09:01

La intensa entrada de humedad de las últimas jornadas favorece el despliegue de nieblas y neblinas y de algún modo preparan el retorno de las precipitaciones para el fin de semana. En efecto, en gran parte de la franja este del país los reportes de nieblas y neblinas son comunes y además con una generalización a gran escala que no se había visto en jornadas previas. El fenómeno se observa con variada intensidad desde las serranías del sudeste de BA hasta la zona mediterránea del NEA. Dentro de este contexto y a pesar de que la circulación del norte comienza a volverse persistente, el ambiente frío aún se hace sentir, incluso con algunas heladas en el sur de la región pampeana.

La imagen satelital no presenta coberturas nubosas significativas. Si bien en gran parte del este del país los cielos no están visibles debido a las nieblas el panorama aún se presenta estable. Se espera que conforme transcurra la mañana y las nieblas se rompan, los cielos despejados o parcialmente cubiertos volverán a predominar. El tiempo evolucionará desde mañana con la formación de un sistema de baja presión sobre el sur de Paraguay, el cual se irá desplazando hacia el sudeste para salir por territorio uruguayo. En su trayectoria las precipitaciones comenzarán a reaparecer. En principio, las primeras lluvias se esperan para mañana en el Paraguay y el norte del NEA.

Los fenómenos se intensifican el sábado, con máximos que tendrían epicentro en Corrientes y Misiones (hasta 60 mm), pero con lluvias que ganan terreno en gran parte del NEA, la Mesopotamia, centro norte de SF y noreste de CB. Cambiando para el domingo, las lluvias alcanzarían el sur de SF, el resto del este de CB, norte y este de BA. Las precipitaciones se van debilitando a medida que nos desplazamos hacia el sur. Es probable que los promedios en áreas de la zona núcleo no superen los 20 milímetros. Estas precipitaciones no son desfavorables, ya que el mes de junio prácticamente no ha tenido aportes pluviales y mayo tampoco había sido muy generoso. El frío se modera.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo