Se viene La Niña, ¿será moderada?

Por el momento, el pronóstico oficial indica que el máximo se ubicará en el verano y que la intensidad de La Niña será moderada.

Por
23deJuniode2016a las16:52

La disipación de “El Niño” abrió paso al posible desarrollo de un episodio de “La Niña”, que ha pasado a constituir la hipótesis favorecida por la mayor parte de los servicios meteorológicos del Mundo. Así lo indicaba semanas atrás el informe estacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, elaborado por Eduardo Sierra.

Ver: "La Niña" y "El Niño" se disputan la campaña

¿Cuál será la intensidad de La Niña?

Ahora, desde el boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario de la Subsecretaría de Agricultura también se refirieron a esta situación.

"La mayor parte de los modelos de predicción de fenómenos del Pacífico Ecuatorial Central indican la continuidad del estado neutro durante junio, comenzando el desarrollo de un evento La Niña a partir de julio o principios de agosto", señalan en dicho informe.

De la misma forma, agregan que no se puede prever aún con buen nivel de acierto su duración e intensidad, aunque "por el momento, el pronóstico oficial indica que el máximo se ubicará en el verano y que la intensidad de La Niña será moderada (-0.9°C)".

CPC/IRI Pronóstico Probabilístico Mensual Oficial de El Niño-La Niña

Temas en esta nota

Seguí leyendo