Tecnología aplicada en la cosecha del algodón para mejorar la calidad de la fibra

De la mano del INTA, el Ministerio de la Producción y Prodaf, el algodón tendrá su lugar en AgroNea. Se hará hincapié en la post cosecha.

Buscan que el productor logre mejorar la calidad.

Buscan que el productor logre mejorar la calidad.

23deJuniode2016a las17:23

En este caso, de la mano de Dolbi, se estuvo realizando la cosecha y arrollado del algodón para mostrar el ciclo completo de cosecha, sin largar algodón en el suelo. “Dolbi está apostando todo al equipo de la Javiyú, con el acoplado volcable y la arrolladora para que el algodón no toque más el suelo y de esta forma no contaminar la fibra”, detalló Sergio Sorat, técnico de la empresa que está trabajando en el predio de AgroNea.

“Otro de los aspectos positivos, es que con dos operarios se puede hacer la cosecha y el almacenado del algodón, en la cabecera o adentro del lote”, agregó Sorata que hizo hincapié en el sistema utilizado. “El sistema stripper lo tenemos bien aceitado en todo el Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, que la planta no supere los 70 centímetros, tener muchas plantas por hectáreas para lograr una buena cosecha, ahora le sumamos esto”, indicó.