Sudeste de Buenos Aires: rinde necesario para cubrir la totalidad de los costos

Mirá la proyección de resultados para la zona Sudeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2017 para trigo y granos gruesos.

|
El problema del retraso en la cosecha complicó a los contratistas de cosecha, que no logran avanzar en superficie trabajada.

El problema del retraso en la cosecha complicó a los contratistas de cosecha, que no logran avanzar en superficie trabajada.

24deJuniode2016a las11:46

El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona Sudeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2017 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

Cosecha sigue atrasada

La cosecha de soja de 1ª y de maíz sigue retrasada en la zona a causa de una combinación de lluvias y lloviznas sucesivas a las que se sumaron días con elevada humedad ambiente. Esta combinación complica el tránsito de las máquinas y no permite que la humedad del grano baje lo suficiente como para evitar pagar gastos de secada. Se estima que se cosechó el 60% del área de soja, con rindes dispares con un promedio de 26 qq/ha. Aún falta cosechar el 65% del área de maíz