Sudeste de Buenos Aires: rinde necesario para cubrir la totalidad de los costos
Mirá la proyección de resultados para la zona Sudeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2017 para trigo y granos gruesos.
|El problema del retraso en la cosecha complicó a los contratistas de cosecha, que no logran avanzar en superficie trabajada.
El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona Sudeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2017 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"55096","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"403","title":"","width":"507"}}]]
Cosecha sigue atrasada
La cosecha de soja de 1ª y de maíz sigue retrasada en la zona a causa de una combinación de lluvias y lloviznas sucesivas a las que se sumaron días con elevada humedad ambiente. Esta combinación complica el tránsito de las máquinas y no permite que la humedad del grano baje lo suficiente como para evitar pagar gastos de secada. Se estima que se cosechó el 60% del área de soja, con rindes dispares con un promedio de 26 qq/ha. Aún falta cosechar el 65% del área de maíz.