¿Menos carne, mejores precios?

Las perspectivas del sector ganadero argentino dejan entrever una relativa escasez de carne, ¿traerá esto aparejado una mejora en los precios? Todas las respuestas en esta entrevista al Ing. Agr. Cristian Feldkamp.

Según el especialista, podemos aspirar a alcanzar animales más pesados.

Según el especialista, podemos aspirar a alcanzar animales más pesados.

27deJuniode2016a las15:30

A la hora de hacer un análisis del futuro de la ganadería en nuestro país, el Ing. Agr. Cristian Feldkamp, Coordinador de Ganadería de AACREA, distingue dos aspectos. Por un lado, las oportunidades para los propios productores pecuarios; y, por el otro, el potencial del país en general.

“Para los ganaderos vemos que tenemos por delante años de relativa escasez de carne, lo cual es una oportunidad para los empresarios porque deja entrever una mejora en los precios, algo que ya puede verse”, explicó Feldkamp en entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de Agrofy News, y agregó: “Independientemente de las medidas del nuevo gobierno, los valores son el fiel reflejo de la relación de oferta y demanda”.

En cuanto a las oportunidades del país, el Ingeniero fue un poco más cauto: “Las oportunidades son muchas pero concretarlas llevará más de 5 años”, sostuvo, al momento que agregaba: “Venimos de un golpe muy grande, hace falta mínimo ese tiempo para empezar a recuperarnos”.