Nuevamente complicaciones para las actividades agrícolas

Se complicó todo y nuevamente volvieron escenarios con agua en superficie en el centro norte de Santa Fe. Se esperan nuevas lluvias que complicarían las labores.

Trigo en el centro norte de Santa Fe.

Trigo en el centro norte de Santa Fe.

29deJuniode2016a las15:37

En el centro norte de Santa Fe la semana pasada presentó inestabilidad climática, precipitaciones, ambiente muy húmedo, lloviznas, días con escasas horas de sol y nublados, con consecuencias muy marcadas en todo el área.

Al sucederse dichas condiciones durante varios días en los distintos contextos que lentamente y ante las sucesivas semanas de estabilidad venían recuperándose, se complicó todo y nuevamente volvieron escenarios con agua en superficie (encharcamiento – anegamiento), napa freática recargada, escurrimiento superficial en drenes y cunetas, oscureciendo panoramas y perspectivas, dilatando la recuperación tan añorada por los productores y el sector agropecuario.

Se remarca que en esta realidad, los recursos naturales (suelo, agua y flora) siguen teniendo un rol cada vez más importante y de significado en las campañas de cosecha fina 2016 y cosecha gruesa 2016/2017, siendo de peso en los contratos de arrendamientos y sus definiciones.