Imágenes de las serias dificultades para la cosecha en Córdoba

En Marcos Juárez y alrededores se registraron entre 60 y 80 milímetros de lluvia durante el recorrido completo del mes de junio, siendo cuatro veces más de lo que llueve habitualmente.

Fuente: INTA Marcos Juarez.

Fuente: INTA Marcos Juarez.

01deJuliode2016a las11:34

El agua golpeó con fuerza al sur de Córdoba en lo que va del año, con importantes acumulados de precipitaciones. "Junio superó cuatro veces el promedio habitual de lluvias en la zona de Marcos Juarez", señaló Alvaro Andreucci de Agrometeorología del INTA Marcos Juárez

En Marcos Juárez y alrededores se registraron entre 60 y 80 milímetros de lluvia durante el recorrido completo del mes de junio, cuatro veces más de lo que llueve habitualmente en dicho mes.

Escenario complicado

Así es como el escenario vuelve a tornarse complicado para el sector agropecuario desde el punto de vista climático. En la región, el ‘Efecto residual del Niño’ generó precipitaciones por encima de los niveles normales en diferentes estaciones de la Provincia. "Se destruyen caminos rurales y aumentan las complicaciones de transporte y logística, principalmente de los granos que aún quedan por comercializarse como así también de las labores a realizarse durante la campaña fina", alertaron.