Firme interés en el especial consumo 5 estrellas

La calidad embretada en el tradicional remate especial del último jueves en la plaza rosarina, generó valores destacados para todos los conjuntos liviano destinados al abasto local.

Por
Las lluvias registradas en las zonas rurales de producción dominaron la actividad de los mercados de hacienda.

Las lluvias registradas en las zonas rurales de producción dominaron la actividad de los mercados de hacienda.

02deJuliode2016a las11:43

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las ruedas de lunes, martes, miércoles y viernes tuvieron las mismas características, ofertas pobres en volumen y clase de los animales embretados. Los precios de estas ruedas siempre se ajustaron al tipo de animales subastados.

El muy mal estado de los caminos rurales, impidió el normal traslado de la hacienda de los distintos establecimientos hasta el mercado. Esto fue sin dudas la principal traba para no registrar mejores ingresos.

El jueves destinado al especial consumo 5 estrellas, fue la ronda donde la demanda encontró lo que necesitaba para completar su faena. La destacada terminación de los vacunos encerrados provocó marcado interés en todo lo puesto a la venta. Los precios rápidamente se transformaron los más importantes de presente año.

MERCADO DE LINIERS

Nada cambió en este nuevo arranque de semana. Ofertas insuficientes para operadores que pagaron precios acordes a lo ofrecido.

Las entradas del martes y miércoles, descolocó a los distintos compradores. Lo pobre de la oferta tuvo relación con las lluvias que se registraron en una amplia zona de producción.  Plaza selectiva para la segunda rueda como consecuencia del pobre interés de la demanda, situación que se revirtió al día siguiente, ya que la postura fue de salir a competir con velocidad en los distintos remates. Ambiente entre animado y firme.

 

Luego de un jueves destinado a un remate especial, la semana finalizó con un entrada acorde a las necesidades de los operadores. Los pocos más de 8.000 animales fueron vendidos con utilidades de $0,20 a $0,40 por kilo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo